Con el objetivo de firmar la Carta de intención con el MOLIT e implementar el Proyecto de Mejoramiento del Transporte Urbano en la ciudad, el Alcalde Federico Gutiérrez viajó a Seúl, Corea, para dar inicio oficial al intercambio de cooperación entre ambas entidades.

Este Proyecto busca implementar tres componentes fundamentales para el desarrollo y mejoramiento de la movilidad inteligente en la ciudad:

  1. Construcción y mejora de un centro de información de tráfico integrado entre el Sistema Metro, la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU, y la Secretaría de Movilidad.
  2. Implementación de un proyecto piloto para la gestión de estacionamiento vehicular regulado y sistematizado.
  3. Desarrollo de un programa de capacitación para funcionarios de la Secretaría de Movilidad en sistemas de transporte inteligente.

 

De izquierda a derecha: delegación de Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea, MOLIT en cabeza de Paek Seung Gun. Seguido por la delegación de Medellín en cabeza del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga en compañía de la Directora de la ACI Medellín, Catalina Restrepo Carvajal.

“Damos un paso importante en la gestión de recursos para el mejoramiento de la calidad de vida en Medellín, sin duda la movilidad en la ciudad será de las más modernas de América Latina gracias a la implementación de este Proyecto. Una de mis grandes apuestas de gobierno es mejorar la movilidad y ahora con este proyecto de cooperación con Corea avanzamos de manera decidida a cumplir este objetivo”, afirmó el Alcalde Federico Gutiérrez.

“La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, ha cumplido una misión de apoyo importante para la recolección de información, el acompañamiento a visitas de campo y el desarrollo de los componentes del Acuerdo, convirtiéndose en un referente importante en la región para la gestión de recursos de cooperación técnica y financiera” agregó Catalina Restrepo Carvajal, Directora de la ACI Medellín.

Una vez firmado el Acuerdo, el MOLIT y la Secretaría de Movilidad comenzarán el trabajo conjunto para implementar el proyecto.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>