La ACI Medellín de la mano con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, realizaron este 24 de octubre el evento virtual “Por qué invertir en Medellín y su Área Metropolitana“, un espacio en el que se expusieron a más de 90 empresarios españoles las principales razones y ventajas de invertir en el territorio.

Este evento hace parte de una estrategia de posicionamiento y atracción de inversión del territorio liderado por la ACI Medellín.  

Uno de los momentos clave de este encuentro se dio con los testimonios de empresarios españoles instalados en el territorio. Juan Carlos Del Castillo, Fundador de Life Factors, aseguró que muy pocas ciudades en el mundo ofrecen las capacidades tecnológicas y el talento que tiene el territorio. Además, es difícil encontrar países como Colombia, la cultura de acoger el que viene de afuera coincide en España y en Colombia. La ciudad aparte de ser uno de los sitios donde mejor se vive en el mundo, es un lugar donde se está a pocos minutos de un aeropuerto internacional que te comunica a pocas horas de vuelo con todo el continente latinoamericano; “Medellín es negocios, Medellín es emprendimiento, en Medellín la economía está presente en cada aspecto de la vida de las personas, es un mundo donde las cosas funcionan muy rápido y muy bien, aquí todo es posible”.

Jonathan Ballesteros, Director (e) ACI Medellín

Así mismo, David Estrada, gerente de Ilunion Medellín, mencionó que hace cinco años cuando la empresa decidió expandirse con una de sus líneas de negocio, puso sus ojos en nuestra región para instalar su primera planta. Hoy en día cuentan con un equipo de 130 personas y vienen trabajando de la mano con la Alcaldía de Medellín, La Estrella y Sabaneta en la generación de oportunidades para personas con discapacidad del territorio.

En busca de seguir estrechando las relaciones económicas y comerciales entre Colombia y España, el evento contó con un amplio apoyo de aliados estratégicos como la Fundación Consejo España de Colombia, la Embajada de España en Colombia y de Colombia en España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE, y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Colombia – ICEX.

Narciso Casado, Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

La organización del evento fue gracias a aliados claves como ProColombia, CEOE, la Embajada de España en Colombia y de Colombia en España e ICEX entre otros.  

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, presentó las ventajas y oportunidades por las cuales esta región se convierte en lugar idóneo para invertir. El alto desempeño económico y fuerte tejido empresarial, la conectividad y el talento de los habitantes, son algunas de las razones por las cuales el territorio ha sido preferido para la instalación de mercados internacionales.

El Área Metropolitana en su propuesta para un futuro sostenible 2020-2023 para la región, tiene como objetivo avanzar hacia una metrópoli inteligente, en la que las acciones integrales tengan como herramientas estratégicas la innovación y el uso de las TIC, con el fin de aumentar la calidad de vida del habitante metropolitano, bajo el principio de la solidaridad territorial.

La ACI Medellín ha realizado a lo largo del año dos eventos con España, siendo este uno de los mercados que más ha confiado en Colombia y en nuestra región. Medellín ha sido una de las ciudades más llamativas para la inversión extranjera, su buen clima, la calidez de la gente, los proyectos de innovación y el desarrollo constante en tecnologías, la convierten en un lugar foco para los inversionistas que están interesados en adquirir un espacio seguro para expandirse e incrementar sus ganancias.

Este año se han realizado 10 eventos “Por qué invertir en Medellín” a los que se han conectado cerca de 250 empresarios de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y España.

Comments are closed.