Nuestra ciudad se posiciona como líder en tecnología ante el mundo. Empresarios y políticos en Berlín recibieron una delegación encabezada por la ACI Medellín, ProMedellín y actores públicos de nuestra región para discutir nuevas alianzas en el campo de la tecnología, la educación, la cultura y la inversión extranjera en nuestra ciudad.

Esta visita nació del deseo de reforzar alianzas entre dos ciudades que han tenido un pasado violento y que ahora son el foco de un desarrollo resiliente y tecnológico de alto impacto. Durante la agenda, empresarios como Ingo Kramer, presidente de la Asociación de Empresarios Alemanes, se mostró interesado en traer una delegación de líderes a Medellín este año con el objetivo de buscar estudiantes que quieran hacer sus pasantías en empresas de Berlín, y explorar la instalación de empresas alemanas que quieran instalar sus operaciones en nuestra ciudad.

Para Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, “la impresión que me deja este viaje es que ahora nos ven con ojos muy diferentes a lo que era en el pasado. Los empresarios y actores de alto nivel de dicho país ven ahora en Colombia y Medellín un territorio en paz, sin un conflicto armado de grandes proporciones como hace unos años, y además les atrae la transformación vocacional que hemos tenido como Valle del Software al estar formando a miles de jóvenes en habilidades de la Cuarta Revolución Industrial”.

En los próximos meses se estará llevando a cabo una misión de empresarios alemanes en Medellín, así como una visita de parlamentarios encabezados por el presidente del parlamento y la Embajadora de Colombia en Alemania con miras a fortalecer el intercambio de estudiantes nuestros a empresas alemanas, acciones entre el Museo de Historia de Berlín con instituciones culturales y de historia de nuestra ciudad y fortalecer la inversión en proyectos como la capilla del C4TA para convertirla en un centro de tecnología audiovisual y de efectos especiales así como los Centros de Valle del Software.

 

Comments are closed.