Medellín y Antioquia dan un paso importante en la proyección de la ciudad como destino apto para la inversión extranjera y la cooperación internacional, con la nueva ampliación de los muelles nacional e internacional y los módulos de conectividad internos y externos del Aeropuerto José María Córdova, ampliando su capacidad de atención a 11 millones de pasajeros un aumento del 50%, si se compara con cifras de años anteriores.
La obra representó una inversión de 350 mil millones de pesos y el presidente de Colombia Juan Manual Santos anunció que desde ya se empezarán a comprar los predios de la segunda pista de la terminal para el 2023. El José María Córdova pasó de tener 41.350 metros cuadrados a 49.894, con 17 puentes y posiciones de abordaje y 18 posiciones de contacto remotas para aeronaves.
‘Queremos que el aeropuerto al servicio de Medellín y ubicado en Rionegro siga progresando y atrayendo más pasajeros, que cuente con la infraestructura necesaria para que lleguen más aviones’, dijo el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona y por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich.
Desde la ACI Medellín se han realizado diversas tareas para apoyar a Airplan, concesionario encargado del aeropuerto, en la articulación de proyectos y alianzas con actores locales para la creación de nuevas rutas aéreas internacionales y el fortalecimiento del sector aeronáutico en la ciudad. Recientemente el Grupo mexicano Asur adquirió a Airplan, lo que representa una inversión importante para la competitividad, conectividad y generación de empleo.
Déjanos un mensaje