En la Milla de Oro, en El Poblado, se puso la primera piedra para la construcción de un nuevo hotel en el que se invertirán 45 millones de dólares procedentes de inversión extranjera, lo cual ampliará la capacidad de Medellín en cuanto a hospedaje.
La edificación tendrá 24 pisos, 88 metros de altura, una extensión total de 28.406 metros cuadrados y generará alrededor de 700 empleos directos e indirectos durante su construcción y operación. Este proyecto se concretó luego de siete años de gestión y colaboración entre entidades del Distrito y del departamento.
Al respecto, la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, Cristina Zambrano dijo: “Estamos felices de haber podido acompañar esta inversión que hoy es una realidad para nuestra ciudad. Todo el trabajo articulado del sector privado, por muchos años, con unos actores locales maravillosos y el sector público, tanto departamental como distrital, hoy da frutos para el sector turístico”.
Para el gerente general de la empresa constructora Hotelera Medellín SAS, José Miguel Coo, el lugar donde se iniciaron las obras “es privilegiado en la ciudad y queremos dar todo de nuestra parte para que esto sea exitoso, tanto en el desarrollo y construcción como en la operación en el futuro”.