La apertura de la nueva oficina de Accenture en el edificio Rivana, en Ciudad del Río, es mucho más que una inversión empresarial: es una muestra del gran momento que vive Medellín como epicentro del talento, la innovación y el desarrollo en América Latina. Esta multinacional de tecnología con sede en Estados Unidos, que desde hace 15 años confía en Medellín, sigue expandiendo su operación con la convicción de que nuestra ciudad es un lugar ideal para crecer y exportar conocimiento al mundo.
Esta nueva sede está diseñada para que el 60% del talento de Accenture en Colombia, ubicado en Medellín —más de 900 personas— cuente con un entorno que favorece la creatividad, la colaboración y el bienestar. Además, está equipada con tecnologías de punta como inteligencia artificial, realidad virtual y metodologías ágiles que impulsan el trabajo en equipo y la experiencia del cliente.
“El hecho de que empresas como Accenture sigan invirtiendo y creciendo en Medellín confirma que estamos haciendo las cosas bien. Esta apertura es una apuesta por el talento de nuestra gente, por el potencial de ciudad que tenemos y por un ecosistema que favorece la innovación y la proyección global”, aseguró Nicolás Rodríguez, director de Inversión de la ACI Medellín.
Además de su impacto económico, esta expansión trae consigo una apuesta por la sostenibilidad, integrando tecnologías verdes y prácticas energéticamente eficientes, en línea con los compromisos ambientales globales y locales.
Accenture no solo fortalece su presencia en el país, sino que también consolida a Medellín como un hub estratégico para la exportación de servicios digitales desde Colombia hacia el mundo. Una noticia que confirma que nuestra ciudad es un lugar donde las empresas crecen y se proyectan a nuevos horizontes.
Ver esta publicación en Instagram