Medellín LAB

Medellín Lab, es la metodología de intercambio de conocimientos y aprendizajes, que en el marco de la cooperación para el desarrollo ha establecido la ciudad a través de su Agencia de Cooperación e Inversión – ACI Medellín.

Bajo esta metodología, la ciudad se entiende como un “laboratorio vivo de experiencias” que configuran un modelo innovador de gestión pública y gobernanza; y en la que a través de visitas, sesiones académicas y ejercicios de co-creación se realizan acciones de cooperación multi-actor y multi-nivel que permiten a otras ciudades conocer las soluciones que Medellín ha encontrado a sus problemáticas, identificar puntos de encuentro para su replicabilidad y transferirnos sus experiencias y encontrar respuestas comunes a los retos que enfrentamos como urbes.

En 2015, gracias a la invitación del Banco Mundial, la entidad se integró al programa “Knowledge Hubs” que tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de organizaciones dedicadas a liderar procesos de transferencia e intercambios de aprendizajes, consolidando el modelo Living Lab “Medellín Lab”.

En 2017, tras una fase de capacitación y formación al personal, ambas entidades realizaron el Medellín Lab en “Inclusión, Seguridad y Ciudad Resiliente”, con el apoyo de USAID y la Red de 100 Ciudades Resilientes.  Sesenta participantes de Argentina, Brasil, Chile, Santa Lucía, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Venezuela, Uruguay y Colombia exploraron el Modelo de Gestión Local de la Seguridad y Convivencia de Medellín.

En 2018, veintitrés participantes provenientes de África, Asia, Banco Mundial participaron del Medellín Lab “Fronteras en la Transformación Urbana Integrada”; que abordó las temáticas de redesarrollo de barrios informarles, gestión integrada de corredores de transporte, y financiación sostenible de la transformación urbana.

Visita nuestro micrositio y descarga las memorias y otros materiales en la sección “documentos”: [ Clic aquí ]

Cultura de la internacionalización

Agende su visita

Medellín permanentemente genera espacios para el intercambio de conocimiento, las relaciones locales e internacionales se fortalecen y se impulsan las oportunidades de cooperación e inversión extranjera. Este es el calendario de eventos y reuniones donde la ACI Medellín crea lazos para el desarrollo de la ciudad y la región.

[add_eventon show_et_ft_img=”no” ft_event_priority=”no” only_ft=”no” hide_past=”no” event_type=”aci” etc_override=”no” ux_val=”0″ evc_open=”no” jumper=”no” hide_so=”no”]
Need help? Chat with us.
%d bloggers like this: