Industrias Creativas de Argentina 2017

Medellín participó en la reciente versión del Mercado de Industrias Creativas de Argentina, MICA, evento que reunió gobiernos y emprendedores de diferentes países entorno a las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos, entre el 6 y 8 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MICA es el espacio que permite a los emprendedores de las industrias creativas acceder a nuevas oportunidades de negocio y ampliar sus ventas.

En los tres días de encuentro, la ciudad fue representada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín. Allí conoció de cerca las buenas prácticas del sector de la cultura y de la economía creativa.

Durante las jornadas se realizaron 4.000 rondas de negocios, ponencias y mesas de trabajo por sectores y alrededor de 1.500 emprendedores participaron en los eventos.

MICA, en su cuarta versión, fue el espacio propicio para los negocios creativos y el encuentro con otras ciudades argentinas para conocer y reflexionar sobre los emprendimientos culturales de los países participantes.

“Para Medellín, este evento es importante porque realizamos un trabajo en doble vía: de acercamiento y cooperación con Argentina para enseñarle nuestra experiencia sobre equipamientos urbanos para la cultura, y de conocimiento nuestro sobre sus industrias creativas”, afirmó Diego Vélez, Profesional Senior de la ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>