Invierta en Medellín

¿Por qué invertir en Medellín?

Medellín, capital del Departamento de Antioquia, es la segunda ciudad de Colombia en importancia económica y política y un dinámico centro de comercio, industria y tecnología, con gran posicionamiento y proyección internacional.

Su arquitectura, urbanismo y la continuidad de sus políticas de desarrollo social y económico, la han transformado en una urbe con una infraestructura competitiva y con los mayores niveles de calidad de vida del país.

Invierta en Medellín

Razones para invertir en Medellín

Medellín hoy vive y disfruta una notable transformación social y urbana, que le ha valido el reconocimiento internacional por su carácter innovador y resiliente. La ciudad, luce e inspira por su progreso sostenido, por su desempeño económico sobresaliente y por ser una de las mejores para hacer negocios en la región.

La Medellín de hoy superó grandes dificultades y se ha constituido en una ciudad más justa y sostenible que genera confianza y ofrece infinitas posibilidades… Medellín, es un destino ideal para la inversión.

Inversión reportada en USD

1629,14 Millones

entre 2008 - 2016

Empleos generados en la región

3757

entre 2016 - 2017

Proyectos de inversión

150

entre 2008 - 2016

Dónde invertir

Textil y Moda

Uno de los clúster estratégicos de ciudad es el Textil/Confección, Diseño y Moda. La ciudad, cuenta con una larga tradición en esta industria, que genera cerca del 30% del total de su empleo. Medellín se ha consolidado como una ciudad de ferias y eventos de moda de talla internacional con la realización de Colombiamoda y Colombiatex. El primero, cerró en el 2014 con expectativas de negocios por el orden de USD308 millones y, el segundo, el mismo año, por el orden de USD267 millones

close
Textil y moda en Medellín

Construcción

Medellín cuenta con el clúster de la construcción, compuesto por las entidades más relevantes del sector como son CAMACOL, Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Cámara Colombiana de la Infraestructura, entre otras.

El sector contribuyó con el 6,8% de empleo entre octubre y diciembre de 2014.

close
Sector de la Construcción en Medellín

Energía

Medellín y Antioquia cuentan con un Clúster de Energía conformado por 1641 empresas (1608 son pequeñas y medianas) que suman activos por US$26.052 millones y exportaciones de USD138 millones en 2013. Frente a las exportaciones 78% correspondieron a energía eléctrica y 22% a equipos y dispositivos.

En Antioquia se genera cerca del 30% de la energía eléctrica del país y se administra el 55% de la generación total. Aquí se destacan empresas como EPM (Propiedad del municipio de Medellín), ISAGEN, ISA y XM.

close
Sector de energía en Medellín

Software y Servicios de TI

El Clúster TIC de Medellín se conformó en el año 2001. Agremia 2780 compañías que desarrollan principalmente actividades de tercerización de servicios de valor agregado, producción y animación digital y tecnologías para smart cities. La estrategia Clúster de la ciudad, es una iniciativa de carácter público-privado que focaliza el apoyo institucional al desarrollo empresarial a través de 6 Clústers estratégicos.

En el sector TI de la ciudad, el 45% de las empresas pertenecen a actividades de desarrollo de sistemas informáticos y el 25% a actividades de consultoría .

close
Sector Software y Servicios de TI
en Medellín

Salud

Medellin Health City es la marca de ciudad creada por el Clúster de Servicios de Medicina y Odontología que identifica los servicios y procedimientos médicos y odontológicos con los que cuenta la ciudad. El clúster, está conformado por una red de clínicas y hospitales que cuenta con más de 2300 camas, 88 quirófanos, y con 1035 médicos especialistas y subespecialistas. En los servicios de odontología, cuenta con más de 140 odontólogos especialistas.

De acuerdo al Clúster de Servicios de Medicina y Odontología, los servicios médicos en Medellín son 20, 30 o 50 por ciento de menor costo que en Estados Unidos dependiendo de especialidad o tipo de intervención.

close
Salud en Medellín

Infraestructura Hotelera y Turística

Medellín cuenta con 5.662 habitaciones / 9.169 camas. Para 2016, 7 proyectos de nuevos hoteles que sumarán alrededor de 775 habitaciones adicionales.

La acogida en los últimos ocho años de eventos como la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Séptimo Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro Económico Mundial, dan cuenta del posicionamiento de la ciudad como un centro de eventos de talla internacional.

close
Infraestructura Hotelera

Manufactura

El sector de manufacturas es uno de los más representativos de la economía local. En la ciudad se encuentran 6 empresas que aportan más del 50% de la producción nacional en electrodomésticos, automóviles, motocicletas y ascensores. Estas, en el 2013, se unieron para crear la “Red de Manufactura de productos de alto componente tecnológico”, alianza que busca trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo y competitividad de este sector en la ciudad.

close
Manufactura

Aeroespacial

Avianca, principal aerolínea de Colombia, construirá cerca al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, un Centro Aeronáutico para el mantenimiento, reparación y operación de aviones; con el proyecto la empresa espera ser una fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región.

Clúster Aeronáutico: con el propósito de ofrecer soluciones locales para el sector aeronáutico y aeroespacial, un grupo de 16 empresas se unieron para la conformación del Clúster Aeronáutico. El objetivo del Clúster es unir capacidades para responder a las necesidades de la industria aeronáutica, no solo militar, sino civil, en aspectos aeronáuticos, metalmecánicos y de las tecnologías de la información y comunicaciones – TIC.

close
Sector Aeroespacial

¿Quiere saber cómo invertir en Medellín?

La estrategia que vienen haciendo Medellín para atraer inversión extranjera directa a la región muestra importantes resultados. Es por ello que el ranking “American cities of the future 2017/2018”, realizado por la división FDI Intelligence del Financial Times, la ubica entre las 10 primeras, de 49 ciudades de América evaluadas. Todo un récord para la ciudad.

Aquí le ofrecemos información detallada sobre asuntos relevantes que deben tener en cuenta los inversionistas al establecer un negocio en Medellín.

[[[["field8","equal_to","Petici\u00f3n"]],[["show_fields","field9"]],"and"]]
1
Nombre
Empresa
Teléfono
Ciudad
Solicitud
0 /

* Al enviar tu información aceptas la declaración de privacidad de los datos registrados en este sitio.

Previous
Next

Inversiones exitosas

Avianca

Avianca apostó a la proyección de un hub aeronáutico por las ventajas competitivas que ofrece la región en servicios logísticos y alianzas público privadas.   

Conoce más

Algar Tech, Brasil

Algar Tech ofrece desde Medellín, servicios de tecnología para toda Latinoamérica y Estados Unidos, todo por que consideran la ciudad como un mercado innovador que está emergiendo como una gran potencia en América Latina.

Conoce más

Grupo Industrial Mexicano

Grupo Industrial Mexicano (GIM), uno de los grupos industriales más relevantes en México, abrió su operación de manufactura en Medellín en 2013.

Conoce más

Holcim Suiza

Medellín fue elegida por por la compañía suiza, gracias a la infraestructura física y tecnológica adecuada, y disponer del talento humano requerido.

Conoce más

Team International

Team escogió a Medellín porque considera que tiene una ubicación ideal y porque está entre las principales ciudades para hacer negocios en América Latina.

Conoce más