El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se reunió este miércoles 2 de mayo con la comunidad paisa en Nueva York. El evento se llevó a cabo en el Consulado de Colombia y contó con la presencia de la cónsul María Isabel Nieto Jaramillo.

Más de 80 paisas logró reunir la Red Sos Paisa de la Alcaldía de Medellín en la ciudad de Nueva York.

El Alcalde comenzó por contar a los asistentes la transformación de Medellín a partir de un pasado que marcó la ciudad pero que hoy refleja otra realidad, una historia que debemos contar nosotros mismos y que nos muestra un nuevo camino.

En su presentación resaltó espacios como el Museo Casa de la Memoria y el Memorial para las Víctimas que se construirá sobre el terreno del edificio Mónaco, y compartió información sobre los avances de Medellín en materia de educación, movilidad sostenible, seguridad integral, cultura, confianza ciudadana y desarrollo económico. “Los verdaderos héroes y las historias que hay que resaltar son las de las víctimas”, explicó el mandatario.

Igualmente, habló sobre el poder de la educación como eje transformador de Medellín: “El golpe más duro que podemos dar a las estructuras criminales es con la educación, recuperando a los niños, por eso tenemos programas como: En el colegio contamos con vos, Buen comienzo, la estrategia Saberes, las 21 alianzas con vos por la calidad educativa, entre otros”, enfatizó el alcalde.

Los 30 corredores verdes, los 100 parques para vos, además de la transformación del centro, también fueron proyectos que expuso el mandatario.

Los paisas tuvieron la oportunidad de dialogar con el alcalde y conocer de primera mano los cambios que ha tenido la ciudad. Al evento asistieron diseñadores, empresarios, arquitectos, líderes de la comunidad, periodistas y paisas talentosos y exitosos que viven hace varios años en Estados Unidos.

“Me parece una misión linda la del programa SOS Paisa, venir hasta aquí y conectar con los paisas, especialmente en Nueva York donde hay una comunidad tan fuerte y donde mucha gente por razones migratorias no ha podido volver a su tierra. La idea de contar lo que está pasando en Medellín me parece muy importante con la sociedad que está fuera del país”, comentó Diana Franco, empresaria y cofundadora de www.corewoman.org

2 Comments

  1. MARIA FRANCELI CARMONA

    Saludos, quiero pertenecer al grupo de sos paisa en Nueva York

  2. jvalencia

    Regístrate en http://www.sospaisa.com

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>