El medio Globo.com, el portal de noticias líder de audiencia en periodismo digital en Brasil, destacó a Medellín como la ciudad pionera en el Urbanismo Social en su trabajo periodístico que detalla cómo en Brasil, se inspiró en la capital antioqueña para transformar las áreas periféricas de las grandes ciudades, mejorando la calidad de vida de los residentes y promoviendo la inclusión social.

Medellín compartió sus buenas prácticas en urbanismo, atención a la infancia y gestión de residuos con alcaldes brasileños

Esta semana recibimos en nuestra ciudad a una delegación de alcaldes provenientes de Brasil, quienes vinieron a conocer de primera mano las Buenas Prácticas de Medellín en materia de urbanismo, atención a la primera infancia y gestión de residuos sólidos.

Durante su visita, tuvimos la oportunidad de compartir con ellos nuestras experiencias exitosas en estos campos. Nos reunimos con la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín – EDU Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Emvarias, para mostrarles cómo trabajamos en equipo para lograr una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Hoy en día, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre ciudades es esencial para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas. Los alcaldes conocieron el Jardín Circunvalar, un Cinturón Verde Metropolitano que se desarrolló como estrategia de planificación y de transformación integral de largo plazo para consolidar un territorio ordenado, equilibrado y equitativo en la zona de encuentro entre lo urbano y lo rural, mediante la sumatoria de programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín y de los municipios que conforman el Valle de Aburrá. También los acompañamos en un recorrido por el Centro de la ciudad, donde les contamos sobre la transformación que ha tenido Medellín en los últimos años y cómo hemos logrado convertirla en una ciudad más inclusiva y amable con sus habitantes.

Finalmente, visitamos la sede central de Buen Comienzo, el Programa de la Alcaldía de Medellín que brinda educación inicial y promueve el desarrollo integral, diverso, incluyente y autónomo de los niños, las niñas y sus familias. Allí pudieron conocer cómo trabajamos para garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Estamos muy orgullosos de haber compartido nuestras Buenas Prácticas con esta delegación de alcaldes brasileños y esperamos que puedan aplicar algunas de nuestras experiencias en sus propias ciudades para lograr un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Comments are closed.