Feria del Libro de Medellín

Medellín se prepara para dar apertura a la 12a Fiesta del Libro y la Cultura, uno de los cinco encuentros literarios más importantes de América Latina, que se llevará a cabo entre el 6 y 17 de septiembre en Carabobo Norte, y cuyo país invitado es México, que cubrirá con sus colores y sabores todos los recintos de la Fiesta.

En la Fiesta del Libro, que llega a su décimo segunda versión, se espera la presencia de más de 50 invitados mexicanos entre escritores, artistas y cocineros. Se espera la asistencia de más de 400.000 visitantes.

El tema central del evento será Las formas de la memoria, una reflexión sobre lo que recordamos y olvidamos teniendo en cuenta las similitudes o diferencias de lo que vivimos como colectivo ciudadano en Medellín y Colombia, y cómo lo procesamos mediante la creación literaria, visual, musical y plástica.

A esta gran Fiesta llegarán también destacados escritores, fotógrafos, artistas y científicos de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos, Perú, Uruguay y Venezuela, quienes en distintas charlas y eventos intercambiarán saberes y pensamientos sobre la memoria, la creación literaria, la realidad y la ficción.

Juan Villoro, María Baranda y Francisco Hinojosa, escritores mexicanos con amplia trayectoria, compartirán con los asistentes en diferentes espacios y conversatorios programados, te invitamos a consultar la programación [ Clic aquí ]

Año Colombia-México

Ambos países celebran 187 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con una serie de actividades que se han extendido a lo largo de 2017 y 2018. La cultura, la movilidad académica, el intercambio comercial y el deporte son algunos de los ejes en los que se han centrado dichas actividades que buscan fortalecer y estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones. México, como invitado especial a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, se presenta como una oportunidad de conocimiento e integración de las riquezas culturales mexicanas y colombianas.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>