Medellín presentó la estrategia del Valle del Software ante el Mobile World Capital, que se desarrolla en Barcelona (España), con el fin de intercambiar buenas prácticas que hagan posible y validen los esfuerzos adelantados en los Centros de Valle del Software y que impulsen la conexión entre los emprendedores emergentes con fondos de inversión a nivel mundial.

La Administración Municipal estuvo en una mesa con miembros del reconocido Digital Leader Programme, que reúne a líderes del mundo para hablar sobre las 5G. La participación en este espacio se suma a la agenda de trabajo que el alcalde Daniel Quintero Calle tuvo en el Smart City Expo Barcelona en noviembre de 2021.

Líderes políticos, jefes reguladores, expertos y ejecutivos de la industria de las tecnologías móviles de todo el mundo conocieron las estrategias que implementa la capital antioqueña para convertirse en un Valle del Software.

Medellín tuvo una participación destacada dentro del panel de expertos, liderado por el reconocido Digital Leader Programme, que congrega a líderes influyentes de todos los sectores para debatir sobre las oportunidades de ampliar la adopción de tecnologías móviles como el 5G y sus aplicaciones en todos los sectores de la economía, de cara a las ciudades del futuro y como una manera de agilizar la transformación digital.

“Estos líderes internacionales y validadores ven con muy buenos ojos la implementación de la Autopista Digital, nuestra red neutra que generará inclusión social a más de seiscientos mil hogares de estratos 1, 2 y 3, y que será el habilitador de las tecnologías 5G en la ciudad, que permitirán implementar verticales tales como los carros autónomos las cirugías remotas y la automatización industrial”, destacó el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Flórez.

Mobile World Capital Barcelona impulsa el avance digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel mundial con enfoque en tres áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital, la transformación de las industrias con la tecnología digital y el fomento del talento digital entre las nuevas generaciones.

“Barcelona se está convirtiendo de nuevo en un aliado estratégico, no solo por la participación que tenemos en estos eventos de tecnología, sino por los acuerdos en los que avanzamos a gran velocidad para facilitar la cooperación en asuntos de paz, cultura y educación. Estamos recuperando una ciudad amiga con la que Medellín ha logrado históricamente proyectos de cooperación e inversión que faciliten el desarrollo social de nuestra ciudad”, afirmó la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, Eleonora Betancur.

En el panel participaron el director general de Mobile World Capital, Carlos Grau; el director general y presidente del Grupo de Clientes Institucionales de Citibank, Naveed Sultan; el presidente de Ultramar (ZTE), Xiao Ming; el director del grupo de Productos y Servicios (Vodafone), Giorgio Migliarina; representantes de empresas de México y Rusia, entre otros.

Este evento de conectividad reúne más de 1.500 expositores y asistentes de 183 países en torno a las últimas innovaciones y tecnología de punta con los visionarios más influyentes en la actualidad.

Comments are closed.