South American Hotel & Tourism Investment Conference –SAHIC

South American Hotel & Tourism Investment Conference –SAHIC, el más importante evento de promoción de inversión para la industria turística y hotelera. Con la llegada de nuevas cadenas a Medellín, la inversión en infraestructura hotelera supera los 100 millones de dólares en los dos últimos años.

Juliana Villegas Restrepo, Vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Alba Cristina Suárez, Directora de Turismo de la Gobernación de Antioquia, María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y el Presidente y fundador de SAHIC, Arturo García Rosa, anunciaron oficialmente a Medellín como la sede de la Conferencia que reúne a los más importantes exponentes de las industrias hotelera, turística y del real estate de la región.

Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos de realizar esta edición de SAHIC en Medellín. El esfuerzo de todas las entidades que han participado activamente durante este proceso nos demuestra que tomamos la mejor decisión”, comentó Arturo García Rosa, presidente de SAHIC.

Entre inversores, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos, más de 400 es el número de participantes que se espera asistan a esta nueva edición de SAHIC Southamerica . El encuentro, se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental los días 24 y 25 de septiembre y contará con más de 60 conferencistas, 6 mesas temáticas, 1 sesión de networking express y 4 oradores principales.

Con este evento, se espera una derrama económica de más de US$ 300.000.

“Es estratégico este tipo de eventos en la ciudad. Queremos que vean un destino de oportunidades, con la capacidad de crecer, con mucho potencial para los negocios y las inversiones. Más de 100 millones de dólares recibió Medellín en el último año en nuevas aperturas hoteleras. Desde la Alcaldía le apostamos decididamente a la inversión y el desarrollo de este sector”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En los últimos dos años, el sector hotelero en Medellín ha presentado un importante crecimiento e inversión que se ve reflejado en la llegada de marcas internacionales como Marriott, City Express, Oxo Hotel, Hilton, Viaggio y Atton. También se destacan nuevas aperturas, como es el caso de dos nuevos hoteles tipo suite de la cadena Estelar, que ya tiene cinco hoteles en la ciudad y los tres nuevos proyectos hoteleros del grupo Accor.

Medellín sigue consolidándose como referente para el turismo de negocios y de recreación a nivel nacional e internacional. Su trasformación social y urbana, la originalidad y versatilidad de sus experiencias turísticas, la infraestructura de servicios, y la calidez y hospitalidad de su gente, son algunas características que marcan el sello de una ciudad como Medellín.

 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>