Cerca de 70 empresarios chilenos se dieron cita de manera virtual para escuchar a la ACI Medellín y a Ruta N presentando los atractivos que tiene la ciudad para la inversión.

Este evento hace parte de una estrategia de la ACI Medellín denominada “¿Por Qué Medellín?” la cual busca atraer inversión extranjera a la ciudad. El espacio virtual se llevó a cabo este jueves 14 de mayo gracias a la articulación con ProChile, institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios de Chile, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. “Una mirada a Medellín y su ecosistema de Innovación y emprendimiento”, fue el título del evento.

Debido a la actual situación de salud pública en el mundo, esta es la primera vez que el evento se traslada de la presencialidad a la virtualidad sin afectar el cumplimiento del objetivo: presentar a Medellín como un destino atractivo para invertir. El evento contó con un saludo de la directora de ProChile en Colombia, Marcela Aravena, y posteriormente un saludo de la directora de la ACI Medellín, Eleonora Betancur quien dio paso a las presentaciones de ciudad a cargo de la ACI y Ruta N. Los comentarios y preguntas finales del evento resultaron muy enriquecedores ya que mostraron el interés suscitado entre los asistentes por conocer más de la capital antioqueña para centrar sus inversiones a corto y mediano plazo.

“En materia de inversión el COVID-19 representa un gran reto porque nos desafía a adaptarnos y repensar nuestras estrategias de atracción y retención de la inversión nacional y extranjera. La ACI Medellín como una entidad dinámica, ve en la virtualidad una potencialidad estratégica para continuar este camino que hemos recorrido por más de 12 años. En los cuales hemos logrado gestionar más USD$2.688 millones y 257 proyectos de inversión provenientes de más de 35 países.”, afirmó Eleonora Betancur González, directora de la ACI Medellín.

Entre 2008 y 2019 la inversión chilena en la ciudad fue de USD$277 millones en empresas de diferentes sectores como Manufactura, Industrias 4.0, Comercio, Ocio y Entretenimiento entre otras. Algunas de las más reconocidas son La Polar (2011), Cryogas y Homecenter (2012), Protema (2015), Co-Work Latam (2019), entre otras.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>