Medellín presentó avances de la reactivación económica ante alcaldes del mundo en la Red C40

Con 1.000 camas UCI funcionando, el proyecto de Metro de la 80 declarado estratégico para la Nación y más de 250 personas trabajando directamente en la recuperación verde y justa de la ciudad, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó los avances en la estrategia de la “Nueva Normalidad” ante diez alcaldes del mundo como parte del Global Mayors Recovery Task Force.

El Global Mayors Recovery Task Force de la Red C40 reúne a los alcaldes del mundo como colaboradores para lograr una recuperación económica y social frente al coronavirus.

Allí, las ciudades exponen su modelo de recuperación mediante estrategias de salud, económicas, y ambientales para reabrir sus economías de forma segura.

Por este motivo, en el nuevo encuentro de la Red C40, bajo la iniciativa de Recovery Task Force, los alcaldes de Milán, Lisboa, Rotterdam, Hong Kong y Medellín, entre otras, enfatizaron que con la apertura gradual de la economía, los gobiernos se enfrentan al reto de cuidar el aire limpio a través de prácticas de consumo y movilidad amigables con el ambiente fomentando el transporte colectivo, el teletrabajo y el uso de la bicicleta, al tiempo que se preparan para afrontar posibles rebrotes de coronavirus.

Este espacio sirvió como escenario para presentar la estrategia de 20.000 nuevos empleos con los Centros de Valle del Software y resaltó que, a pesar de ser un año atípico, ya se han creado 970.

El alcalde Daniel Quintero enfatizó en dos acciones que se adelantan en la ciudad para facilitar la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Medellín Futuro para la recuperación económica:

Medellín Me Cuida: plataforma de atención integral a las familias con énfasis en salud y atención psicológica y social, para evitar la expansión del virus y llegar con ayudas de forma rápida y eficiente.

Centros del Valle del Software de Medellín: estrategia que permitirá trabajar con líderes comunitarios, empresarios sociales y el sector privado para crear 20.000 puestos de trabajo en industrias 4.0.

Sobre la recuperación verde y justa de las ciudades, el alcalde Quintero Calle destacó: “Medellín no quiere volver al pasado, el cual reconocemos que es nuestro mayor enemigo. Nosotros venimos de un pasado duro donde también había desempleo, también había problemas económicos aún antes de la pandemia y confiamos en esto como una oportunidad, como una oportunidad más verde construyendo una EcoCiudad y siendo el Valle del Software para el mundo y una ciudad que genera oportunidades empleos verdes para los ciudadanos, no solo acá sino en todo el país”.

La directora ejecutiva de la ACI, Eleonora Betancur, resaltó que “la participación del alcalde durante la tercera sesión del Mayoral Economic Recovery Task Force representa la oportunidad de ejercer un liderazgo claro al ser la única ciudad de América Latina en este grupo que asume un rol de integración en la región frente a la recuperación pospandemia”.

C40 es una organización internacional conformada por una coalición de 96 alcaldes, que busca apoyar a las ciudades en la lucha contra el Cambio Climático. Medellín hace parte desde el año 2016.

El Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force se constituyó en 2020 como parte de C40 para lograr una recuperación económica y social frente al coronavirus, que les facilite a las personas volver al trabajo, previniendo que el colapso climático se convierta en una crisis aún mayor y que detenga la economía global.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>