Medellín estrecha relaciones de cooperación con los Estados Unidos

Philip S. Goldberg, embajador de los Estados Unidos en Colombia, visitó Medellín y aprovechó para reunirse con el alcalde Daniel Quintero Calle. El diálogo se concentró en las oportunidades de cooperación con los Estados Unidos, principalmente en temas de paz y la implementación de los acuerdos, el compromiso con el cambio climático, las nuevas tecnologías, Medellín Valle del Software e inversiones norteamericanas en la ciudad.

Estados Unidos sostiene un fuerte vínculo con Colombia, la embajada sigue siendo un puente entre los inversionistas norteamericanos y la ciudad, tanto para empresas que ya están en Medellín como las nuevas compañías que están viendo la estrategia de nearshoring o deslocalización cercana como una oportunidad para establecerse y atender nuevos mercados desde nuestra ciudad.

Philip S. Goldberg, embajador de los Estados Unidos en Colombia

Para destacar también, esta semana la Embajada americana en Bogotá, anunció la donación del Gobierno de Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna al Gobierno de Colombia como parte de los esfuerzos mundiales de la Administración Biden-Harris para combatir la pandemia de COVID-19.

 

Comments are closed.