Esta empresa tecnológica SOMO vio a Medellín como una gran oportunidad

Esta empresa tecnológica vio a Medellín como una gran oportunidad este año para expandir su negocio más allá de los mercados de Reino Unido y Estados Unidos.  Trabajó de la mano con Ruta N, ACI Medellín y ProColombia para evaluar todas las oportunidades que ofrecía la ciudad antes de tomar la decisión de abrir su primera oficina en Latino América.  

Londres, Bristol, Charleston, Washington y ahora Medellín son las ciudades desde donde opera esta empresa tecnológica.  

Somo, ha sido extensamente reconocida por la industria digital, ganando premios de manera consecutiva por sus proyectos, su cultura y crecimiento. El año pasado Somo fue nombrada la mejor agencia de diseño por revistas como Econsultancy y The Drum, , y recientemente fue galardonada  como uno de los mejores lugares para trabajar tanto en Estados Unidos como Reino Unido. Todo esto, gracias a su cultura orientada a la generación de valor y el trabajo que se ha entregado  desde 2010 a  más de 100 clientes líderes en todo el mundo, incluyendo empresas como Audi, HSBC, Mandarin Oriental, Volkswagen Group, Lloyds Banking Group, y muchas más. 

Somo, resalta que Medellín tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los centros tecnológicos líderes del mundo, con un número creciente de innovaciones interesantes que nacen en esta ciudad. Hay un fuerte impulso hacia la innovación, haciendo las cosas de manera diferente; además añaden que la gente es “realmente fantástica”. 

Entre 2008 y 2020 Medellín ha gestionado cerca de 258 proyectos de inversión de los cuales el 8,61% corresponden al sector de Tecnología con 232,43 millones de dólares.  

Para Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín, “atraer este tipo de empresas a la ciudad se convierte en la mejor herramienta para impulsar el posicionamiento de Medellín como un Valle del Software a nivel mundial. Además, muestra que cuando se trabaja articuladamente con otras instituciones como Ruta N y ProColombia en este caso, los resultados se vuelven más tangibles”.  

Así mismo, Ruta N puntualizó que este es un esfuerzo articulado para generar demanda de talento para la ciudad. Es uno de los frentes de trabajo en que permite dar más y mejores oportunidades para ciudadanos con ganas de trabajar y formarse en habilidades de la industria TI. Finalmente esta es una de las misiones de Ruta N, además de llegar a todo el territorio e impulsar la transformación digital integral. 

Para ProColombia, este es el tipo de inversión que fortalece el desarrollo y crecimiento del sector de software y TI en Colombia, contribuye a la formación y competitividad de nuestro talento, fomenta las exportaciones de servicios y es clave en la reactivación económica del país. 

A corto plazo, Somo espera duplicar el tamaño del equipo en Medellín para continuar entregando productos digitales a clientes en Estados Unidos y Europa. A largo plazo, comenzarán un trabajo con clientes directamente en el área de Colombia y Latinoamérica.  

Encuentra más información de Somo y las oportunidades laborales disponibles [ aquí ] 

 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>