Medellín es reconocida internacionalmente por su innovador modelo de desarrollo urbano y movilidad, que ha transformado la ciudad en un referente para muchas otras ciudades en todo el mundo. Una delegación de Indonesia encabezada por dos viceministros y personas del Banco Mundial han demostrado un gran interés en conocer de primera mano cómo se han implementado políticas de urbanismo y movilidad en Medellín, con el objetivo de replicar estos éxitos en sus propias ciudades.

El modelo de Medellín se basa en la creación de infraestructura y transporte accesible y eficiente para los habitantes de la ciudad, lo que ha mejorado la calidad de vida de la población y ha generado un crecimiento económico sostenible. La ciudad ha invertido en sistemas de transporte público, como el metro de superficie y los cables aéreos, y ha creado nuevas áreas verdes y espacios públicos para los habitantes.

Este modelo ha sido muy efectivo en la reducción de la brecha social y económica entre diferentes barrios de la ciudad, y ha contribuido a crear una comunidad más unida y solidaria.

Es una gran oportunidad para Medellín compartir su experiencia con otras ciudades y países, y esperamos que la delegación de Indonesia pueda aprender mucho de nuestras políticas y estrategias exitosas en materia de urbanismo y movilidad.

Este país del sudeste asiático está compuesto por más de 17 mil islas y tiene una población de casi 300 millones de personas siendo el cuarto país del mundo en número de habitantes. Más del 90% de la población se mueve en motocicleta lo cual hace necesario y urgente la adopción de políticas que regulen la movilidad y tengan medios alternativos para sus ciudadanos.

Comments are closed.