Con la intención de reactivar la economía y propiciar la llegada de inversionistas a Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció una serie de beneficios para las empresas que crean en la ciudad e instalen sus operaciones en la ciudad. El alcalde Daniel Quintero Calle presentará ante el Concejo Municipal este plan de incentivos para la recuperación social y económica.

El incentivo a la inversión extranjera se dará mediante la reducción del Impuesto de Industria y Comercio para empresas que se han instalado en Medellín.

“Vamos a tener reducción de impuestos a quienes nos ayuden a reactivar la economía de la ciudad. Queremos estimular que las empresas de base tecnológica se ubiquen en Medellín”, dijo el mandatario.

 

Para lograr este cometido, la Alcaldía de Medellín le presentará al Concejo un proyecto para que aquellas empresas de base tecnológica radicadas en la ciudad, incluidas las creadas el año pasado, tengan un beneficio por cinco años en el pago del impuesto de Industria y Comercio. En el primer y segundo año tendrán un descuento del 100 %, en el tercero del 80 %, en el cuarto del 60 % y en el quinto del 40 %.

La estrategia busca incentivar la atracción de inversión extranjera y el turismo a la ciudad con el fin de acelerar la recuperación económica del territorio.

Para impulsar la economía naranja, Quintero agregó que las empresas que se ubiquen en Áreas de Desarrollo Naranja (San Ignacio, la Comuna 13, Prado y Perpetuo Socorro) tendrán beneficios en el pago de sus obligaciones de industria y comercio. En el primer año, el descuento será del 100 %, en el segundo del 80 %, en el tercero del 60 %, en el cuarto del 40 % y en el quinto del 20 %.

La propuesta también incluye a las empresas extranjeras que se instalen y creen empleo en Medellín. Las cuales recibirán beneficios tributarios durante cinco años, con el descuento del 100 % en el primer año, 80 % en el segundo, 60 % en el tercero, 40 % en el cuarto y 20 % en el quinto.

El Alcalde resaltó que “en medio de la pandemia hemos estado trabajando para conectar a Medellín con el mundo, a través de las nuevas rutas aéreas directas de Nueva York, Orlando, Cancún, Ciudad de México y Santiago de Chile”.

Este pacto por la recuperación social y económica de la ciudad tendrá una inversión que supera los 3 billones de pesos, con lo que se espera explotar el potencial de Medellín como territorio formador, innovador, vanguardista, turístico y emprendedor.

Se espera que a mediados de junio se pueda tener vía libre por parte del Concejo de Medellín para proceder con las propuestas hechas para reactivar la economía de la ciudad.

A partir del 8 de junio, la economía de la ciudad se reactivará de manera total sin restricciones a la movilidad, pero con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Comments are closed.