Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial en Medellín

El próximo martes, 22 de mayo, se inaugurará oficialmente el primer Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de Colombia gracias al acuerdo firmado entre Ruta N y el Instituto para la Automatización de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI), de Estados Unidos.

El centro busca insertar a Medellín en una nueva economía del conocimiento global e impulsar el desarrollo de nuevas capacidades de talento humano. Se crearán nuevos empleos que mejorarán la calidad de vida de la ciudad.

En los próximos años el centro desarrollará nuevas capacidades de talento local para alcanzar estándares de calidad globales y generar servicios innovadores y avanzados de automatización de procesos, inteligencia artificial, Machine Learning, RPA, tecnologías cognitivas y aprendizaje profundo, demandados por todo tipo de organizaciones para la mejora de su competitividad.

“Esta iniciativa impactará positivamente el futuro de la ciudad. La experiencia y la red de empresas asociadas que tiene en todo el mundo IRPA AI y el Instituto de Outsourcing: IO, del cual se originó, permitirán a Medellín posicionarse como un epicentro de inteligencia artificial”, aseguró Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

El Centro de Excelencia será el ancla para la creación de un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios (CDN), que busca impulsar startups de inteligencia artificial, integrar comunidades especializadas de jóvenes y grupos de I+D que vienen realizando una importante labor desde las universidades.

“Esta es una gran noticia para Medellín y el país, este Centro aportará importantes ventajas en el desarrollo de la investigación, tecnología y creación de empleo, y nos permitirá dinamizar la atracción de inversión extranjera en la ciudad”, afirmó Catalina Restrepo Carvajal, Directora ACI Medellín.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín, apoyó este acuerdo proporcionando asesoría legal y operacional, contexto industrial y facilitando el relacionamiento local de las compañías norteamericanas en Medellín. Todo esto para facilitar su entrada y crecimiento en el mercado colombiano.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>