La Red C40 prestará apoyo técnico al Plan de Acción Climático de Medellín

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, en compañía de Manuel Olivera, director regional para América Latina de C40 presentaron esta semana ante los integrantes del Consejo Ambiental Metropolitano – CAM el marco de planeación para desarrollar el Plan de Acción Climático de Medellín, que guiará hasta 2020 las acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático de la ciudad – región.

C40 Cities es una red internacional que conecta a cerca de 100 ciudades, en el mundo, las cuales aúnan esfuerzos para la toma de acciones por el clima y lideran el camino para un futuro más saludable y sustentable.

Medellín resultó priorizada por C40 para recibir asistencia técnica en este proceso por sus avances en iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente como lo son la movilidad eléctrica, el pacto por calidad del aire y los corredores verdes. Se espera que, para mediados del segundo semestre de 2019, la ciudad cuente con un Plan de Acción Climático compatible con el Acuerdo de París.

La capital Antioqueña ingresó a C40 en 2016. Desde entonces la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana coordinan la participación en la Red.

“Estoy convencido de que tomar acciones frente al cambio climático ya no es una opción, es un imperativo.  Por ello, desde Medellín venimos avanzando en este propósito. El Pacto por la calidad del aire, nuestra estrategia de movilidad eléctrica, la creación de espacios verdes, entre otros, son algunos de los proyectos que demuestran el compromiso frente nuestro entorno y el de nuestros ciudadanos. Sigamos trabajando juntos en nuestras ciudades, planteando grandes acciones que le apunten al cumplimiento del Acuerdo de París”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Desde mayo del presente año, Medellín, en cabeza del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, ejerce funciones en la vicepresidencia de esta red internacional, como representante del capítulo América Latina junto a la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>