La XV versión de la Feria de las 2 Ruedas llega a su final con un balance más que positivo, al establecerse dentro del promedio de 80 mil asistentes durante los 4 días del evento. Medios de comunicación de nueve países hicieron el cubrimiento especial, para seguir dando a conocer al resto del mundo que en Colombia se realiza una de las ferias más importantes de este sector.

La F2R, vitrina comercial para los negocios

Según los datos preliminares recabados por la organización del evento entre las ensambladoras presentes en la Feria, se vendieron más de 850motocicletas.

En promedio, la motocicleta más económica tuvo un precio de 4 millones de pesos, mientras la de mayor precio fue de 250 millones de pesos.

Estos datos que son solo una parte de la muestra focal analizada por la organización, demuestran que la Feria de las 2 Ruedas continúa consolidándose como una importante promotora de la economía de la industriade las motocicletas.

Muestra de ello es la exitosa participación de Vento Motorcycles, empresa  debutante en la Feria, que consiguió realizar una preventa de 300motocicletas, denotando un interés y demanda positiva por parte de los asistentes.

Zona Franca Transitoria supera versiones anteriores

El centro de eventos Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones, al ser zona  franca transitoria, les permitió a los expositores internacionales el ingreso y salida de mercancía, para el uso, consumo o distribución gratuita, libre de aranceles e IVA.

En esta versión, la cantidad de mercancía recibida superó a la de años anteriores, registrando cerca de veinticuatro toneladas provenientes de Brasil, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Nepal, Panamá, Taiwán y Venezuela. Entre los artículos registrados se encuentran motocicletas,  bicicletas, cascos, repuestos, indumentaria, souvenirs y más.

Agenda académica los cuatro días de Feria

Fueron más de 32 eventos académicos los que se desarrollaron en el marco de la Feria de las Ruedas, convocando a más de 1.100 profesionales y estudiantes de las áreas relacionadas con la industria de la motocicleta. A los eventos incluidos en la programación oficial de la Feria, se suman las charlas y capacitaciones programadas por los expositores en los diferentes stands.

Prensa internacional

Medellín se sigue destacando a nivel internacional gracias a eventos como la Feria de las 2 Ruedas, que se consolida como una de las más importantes del mundo y que contribuye al posicionamiento de nuestra ciudad. Durante la feria, recibimos la visita de 13 periodistas provenientes de Argentina, Guatemala, Honduras, Chile y Perú, entre otros, a quienes llevamos a conocer la Comuna 13, visitar la ensambladora de AKT y Royal Enfield y les hablamos sobre la transformación de la ciudad en un Valle del Software. Estamos muy orgullosos de los testimonios que estos periodistas han brindado acerca de nuestra ciudad, lo que nos motiva a seguir trabajando para consolidarnos como un destino turístico y empresarial de talla mundial. Medellín es una ciudad en constante evolución y crecimiento, con mucho que ofrecer al mundo.

Comments are closed.