Juan Camilo Mergesh es abogado de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con Master en Derecho, Economía y Gestión en la Universidad de París II Panthon-Assas de Francia, con un perfil profesional orientado a la preparación y estructuración de contratos públicos, de concesiones y asociaciones público privadas en proyectos de desarrollo público.

“Pongo a disposición de la ACI Medellín mi conocimiento y mi experiencia adquirida dentro de una firma de abogados especializada en contratación pública en Bogotá, así como la experiencia laboral en Francia, inicialmente con la gerencia de la empresa TRACTEBEL S.A. – ENGIE, donde participé en la negociación, redacción y seguimiento legal de la gestión de proyectos en Francia y países no francófonos, y luego dentro de las firmas GB2A abogados y G4 abogados, donde asistí en la estructuración y cierre jurídico de proyectos de ingeniería civil en Francia.”, afirmó Juan Camilo, nuevo director ejecutivo de la ACI Medellín.

Mergesh, recibe a la ACI Medellín con unos resultados exitosos en 2022 en cooperación e inversión con indicadores que incluyen la atracción de USD $ 155 millones en empresas extranjeras que generaron cerca de 3.500 nuevos empleos y USD $ 7,4 millones en cooperación técnica y financiera para proyectos relacionados con los corregimientos, habitantes de calle, entre muchos otros.

Uno de los hechos más destacados en 2022 correspondió a la cooperación técnica anunciada por la Red C40 para el desarrollo de Parques del Río Norte, proyecto que le cambiará la cara a las comunas Popular y Santa Cruz, y que beneficiará a más de 390.000 personas.

 “Soy parte de un sueño común de hacer de nuestra ciudad un polo de desarrollo e innovación que nos lleve a liderar en la región y a nivel internacional la Cuarta Revolución Industrial, teniendo siempre como objetivo cerrar las brechas de desigualdad generando oportunidades de empleo, desarrollo y modernización. Estoy feliz de poner mi conocimiento y experiencia al servicio de Medellín y la región.”, concluyó el nuevo director.

Comments are closed.