Israel fortalece lazos con Medellín y Antioquia

El Embajador de Israel Christian Marcos Cantor realizó esta semana una agenda de trabajo en Medellín.
Durante esta visita, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia exploraron oportunidades de inversión y cooperación con Israel.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI Medellín atendió durante tres días la visita del Embajador de Israel Christian Cantor, con el fin de presentarle las oportunidades que tiene la región en materia de inversión y cooperación.

En las reuniones que sostuvo con la Alcaldía Medellín y la Gobernación de Antioquia se habló principalmente de las posibilidades de inversión que ofrece la región en innovación, tecnología, agronegocios y comercio. El Embajador Cantor destacó la economía colombiana y su oferta exportadora hacia Israel.

El Acuerdo Comercial

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel entró en vigor desde el 10 de agosto de este año, sin duda es una herramienta para incrementar no solamente el comercio bilateral, sino también la inversión.

Israel es una de las economías más innovadoras y dinámicas del Medio Oriente, y un aliado estratégico para Colombia en materia diplomática. En este contexto, el acuerdo con Israel es el primer paso en la consolidación de nuestras relaciones comerciales con el Medio Oriente, una región con alto poder adquisitivo y de orientación importadora.

Se espera que este acuerdo, además de incrementar los flujos comerciales y de inversión, impulse la cooperación bilateral, la remoción de las barreras no arancelarias y fomente las relaciones diplomáticas, entre ambas naciones.

Cooperación con Israel

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín ha tenido reuniones de trabajo con el Gobierno de Israel, específicamente con el Ministerio de Defensa, con el fin de suscribir un Memorando de Entendimiento en materia de seguridad.

Medellín y Antioquia tienen interés de compartir conocimiento y promover inversión israelí en Innovación digital, desarrollo sostenible, infraestructura y logística, agronegocios, tecnología y ciencias de la vida.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>