Su visión estratégica, su trayectoria, liderazgo y calidad humana, que durante dos años inspiraron a la ACI Medellín, ahora llegan a una entidad tan importante como la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia- APC Colombia.

Entre 2020 y 2022, años en los que Eleonora estuvo a cargo de la ACI Medellín, enfocó su gestión en fortalecer y afianzar la relación con territorios claves para el desarrollo de Medellín en materia de cooperación e inversión como Brasil, México, Argentina, España, Francia y Estados Unidos.

Con redes de ciudades se destaca su empuje para la consolidación de nuestra región como un modelo de Ecociudad y Valle del Software en C40 Cities —grupo de liderazgo climático—, Resilient Cities Network , ICLEI —Gobiernos Locales por la Sostenibilidad—, Metropolis —Red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas—, entre otras. Su esfuerzo por mejorar la imagen de Medellín en el exterior como territorio resiliente e innovador, ayudaron a la instalación de empresas internacionales y a la apertura de rutas aéreas que favorecen el turismo y la conexión con el mundo entero.

Recordamos el liderazgo que asumió con el evento Medellín y sus Aliados Internacionales, el cual congregó a más de 1.600 personas entre embajadores, directivos de organismos multilaterales, empresas, ciudadanos y agencias de cooperación que durante 3 días pudieron conocieron e hicieron alianzas para potenciar los proyectos más destacados del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

A Eleonora deseamos lo mejor en este nuevo reto que el país el encomienda y ponemos a disposición el trabajo conjunto entre ambas dependencias para fortalecer y generar nuevas alianzas de cooperación que permitan el desarrollo.

Comments are closed.