Con una apuesta decidida por incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país, y retomar sus planes de expansión, Viva Air anuncia a Medellín como su HUB estratégico de operaciones y al aeropuerto de Rionegro José María Córdova como su principal centro de conexión para su despliegue. Con esto, la aerolínea busca, no solo descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá, sino además brindarles a los viajeros oportunidades únicas al permitir el acceso directo desde Medellín a más mercados, incluyendo los nuevos destinos internacionales a Ciudad de México, Cancún y Orlando. Esto ratifica los esfuerzos hechos por la aerolínea por brindar más oportunidades para conectar a Colombia con el mundo.

De esta manera, retomando los planes de expansión internacional que se vieron pausados en 2020, Viva anuncia la apertura de cuatro nuevas rutas internacionales que conectarán Medellín – Ciudad de México, Medellín – Cancún, Medellín – Orlando y Bogotá – Ciudad de México. Estas nuevas rutas internacionales se suman al más reciente anuncio de la aerolínea de tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta. Así, ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, que operará la aerolínea, transformado el transporte aéreo en el país con su modelo de Bajo Costo.

“En Viva tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus 9 años de historia. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado. Como aerolínea, nuestra apuesta es incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país y por esto entendemos que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y un solo aeropuerto, por esto, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean igual de importantes que las de El Dorado”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air, además de resaltar la ubicación estratégica de Medellín como gran ventaja, pues se convierte en el punto intermedio de los dos principales centros de conexiones de América Latina (Bogotá y Panamá).

“La consolidación de este Hub es un trabajo que conlleva sinergias entre el sector público y privado. Agradecemos a la Gobernación de Antioquia, las Alcaldías de Rionegro y Medellín, el aeropuerto internacional José María Córdova, las entidades de turismo y demás actores, por hacerlo posible y sacar adelante el potencial que tiene este centro de conexiones para Latinoamérica y el mundo, conectando el continente a los mejores precios que trae condigo el modelo de Bajo Costo de Viva”, agregó Antelo.

Viva cuenta con sus oficinas principales en el municipio de Rionegro, vecino a la ciudad de Medellín, donde despliega toda su estrategia como Grupo y genera más de 400 empleos directos. Adicionalmente, opera a 10 destinos nacionales e internacionales desde y hacia la capital de Antioquia, lo que demuestra la apuesta de la Compañía por posicionar al Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, como base de sus operaciones aéreas.

Por su parte, la aerolínea de Bajo Costo volará a Ciudad de México desde Bogotá a partir del 2 de junio y desde Medellín a partir del ocho de junio de 2021 con cuatro vuelos a la semana. De igual forma, iniciará operaciones de la ruta Medellín – Cancún a partir del dos de junio, con tres vuelos a la semana. Y finalmente, con la convicción de establecer Medellín como HUB de operaciones, la aerolínea iniciará operaciones de la ruta Medellín – Orlando desde el 10 de junio con tres vuelos semanales.

Los boletos están a la venta a través del sitio web www.vivaair.com y tendrán tarifas de lanzamiento desde USD189,90 ida y regreso para Estados Unidos y USD 229,90 para México. Así, Viva logra que volar a bajo costo sea una realidad para todos los latinoamericanos, esperando un ‘Efecto Viva’ en la reducción de tarifas de un 39% en el caso de la ruta Medellín–Cancún, por ejemplo, y 48% en la ruta de Medellín–Ciudad de México.

Viva Air, aerolínea que ha retomado el 90% de sus operaciones con un factor de ocupación superior al 85% en sus vuelos, hace énfasis que el despliegue de operaciones desde la capital de Antioquia le permitirá, gracias a la ubicación geográfica de Medellín, futuras conexiones directas entre Norte y Sur América, lo que facilita el control de costos de operación y por ende tarifas más competitivas a los viajeros. Viva promueve la inclusión aérea en Colombia y espera que aproximadamente 180 mil pasajeros se movilicen durante el primer año de operación de estas rutas, lo que permitirá que cada vez sean más los viajeros que se conecten con la región y vuelen a precios bajos, con protocolos de bioseguridad certificados y la mejor puntualidad. Aprovechando las ventajas que la segunda aerolínea más importante del mercado aéreo colombiano trae consigo y las conexiones directas que genera Medellín con el resto del país y del mundo.

Comments are closed.