Se trata de DiMuto, una compañía global de Agri-FinTech, que fortalece su presencia en América Latina con el reciente financiamiento del exportador colombiano de productos frescos Montana Fruits. El acuerdo primero verá a DiMuto aprovechar su solución de financiamiento impulsada por IA para financiar las exportaciones de Montana Fruits a Europa, antes de expandirse a sus otros mercados de exportación como Estados Unidos y Asia.

DiMuto Financial Services proporciona soluciones de financiamiento comercial respaldadas por datos e impulsadas por IA a empresas agroalimentarias que realizan comercio internacional. La solución utiliza datos transaccionales en vivo sobre la calidad del producto, la puntualidad y el estado de los pagos.

Por su lado, Montana Fruits es un empacador y exportador colombiano de productos frescos de alta calidad, incluyendo el aguacate Hass y frutas tropicales como gulupa y limón Tahití. El principal mercado de la compañía se encuentra en Europa, con mercados prometedores que incluyen Estados Unidos y Asia. Montana Fruits procesa alrededor de 400 contenedores al año y exporta productos frescos por valor de más de 7 millones de dólares.

“Estamos agradecidos de tener a DiMuto como nuestro socio financiero. Su pericia, experiencia y compromiso para proporcionar financiamiento para el comercio agroalimentario es invaluable para nuestro negocio. Con su apoyo, podemos continuar creciendo nuestras operaciones de exportación y llegar a nuevos mercados”, dijo Mauricio Moranth Zuluaga, Gerente General de Montana Fruits y miembro de la Junta Directiva de Colombia Avocado Board (CAB).

La visibilidad de la cadena de suministro basada en datos creada por DiMuto también proporciona información significativa sobre sostenibilidad a través del panel de control de gestión de sostenibilidad de DiMuto. Con su capacidad para rastrear cada caja de productos desde el campo hasta la mesa, DiMuto puede estimar con precisión la huella de carbono de las empresas agroalimentarias. Dichos datos relacionados con las métricas de sostenibilidad también pueden ponerse a disposición de los financieros, que ahora pueden realizar la debida diligencia con visibilidad de datos y garantizar que los fondos invertidos cumplan con los objetivos de sostenibilidad.

“El financiamiento utilizable respaldado por datos es un enfoque clave en la misión de DiMuto de redefinir el comercio global. Queremos asegurarnos de tener visibilidad sobre el terreno de las empresas que financiamos a medida que realizan un buen trabajo en su viaje hacia la sostenibilidad. Es por eso que estamos muy contentos de anunciar el acuerdo de financiamiento con Montana Fruits”, dijo Gary Loh, fundador y director ejecutivo de DiMuto.

Juan Camilo Mergesh, director ejecutivo de la ACI Medellín, considera que “una empresa de nuestra región como Montana Fruits, se muestra como ejemplo perfecto de lo que puede pasar cuando la inversión extranjera y las compañías locales se unen para potenciar la producción y comercialización de productos de talla mundial como el aguacate Hass, limón Tahiti y Gulupa. Desde la ACI Medellín continuaremos apoyando de la mejor manera estas alianzas que proueven el desarrollo económico y finalmente impactan en el bienestar social de la región donde tienen impacto”.

Comments are closed.