El alcalde de Medellín Daniel Quintero invitó a las ciudades de la red C40 a invertir más en educación, ciencia y tecnología

En la tercera sesión del Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force, realizada por la red internacional C40, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, instó a los demás alcaldes, el de Milán (Italia) y Los Ángeles (Estados Unidos) entre otros, a invertir en sus planes de gobierno en educación, ciencia y tecnología para reactivar la economía y el empleo hacia una recuperación sostenible.

Durante su intervención en la tercera reunión del Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force, Quintero hizo este llamado para enfrentar los desafíos generados por la pandemia. El mandatario también expuso la línea del Valle del Software con una meta de generación de 20.000 empleos en Medellín.

El Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force del C40 reúne a 11 alcaldes del mundo (Freetown, Hong Kong, Lisboa, Melbourne, Milán, Montreal, Nueva Orleans, Rotterdam, Seattle, Seúl y Medellín) como colaboradores para lograr una recuperación económica y social frente al coronavirus.

Mediante discusiones sobre cómo crear una “nueva normalidad”, los integrantes del grupo aportan su experiencia y conocimiento al abordar esta pandemia e impulsar una recuperación económica que mejore la salud pública, reduzca la desigualdad y aborde la crisis climática.

“Medellín le apuesta a convertirse en un Valle del Software que apoye a la solución de los problemas del mundo. Se trata de invertir en educación, ciencia y tecnología; además de usar las capacidades de las personas al servicio de las necesidades de las ciudades en búsqueda de soluciones para reducir la pobreza y la inequidad, los mayores problemas del mundo. En definitiva, se trata de apostarle a los 9 principios para la recuperación económica verde y justa que hemos elaborado y trabajar juntos en un propósito común”, expresó el alcalde Daniel Quintero durante la sesión.

El mandatario también presentó algunas estrategias del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, con énfasis en el Valle del Software, con la creación de 20.000 empleos en industrias asociadas a la Cuarta Revolución Industrial, la disposición de infraestructura tecnológica en e-commerce para impulsar la “Compra Local” y la certificación de 50.000 personas en temáticas propias de la Cuarta Revolución Industrial.

La sesión contó con las presentaciones de la economista Marianna Mazzucato, profesora y directora del Instituto para la Innovación y Propósito Público del University College London; Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (ITUC); y David Miller, director de diplomacia internacional y embajador de Acción Climática Global del C40.

El Grupo de Liderazgo Climático C40 conecta a 96 de las ciudades más grandes del mundo para emprender una acción climática audaz, que lidere el camino hacia un futuro saludable y sostenible.

Los alcaldes de Seattle (Estados Unidos), New Orleans (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), en compañía del Secretario de Medio Ambiente de Hong Kong (China), también compartieron sus experiencias en este espacio virtual.

Como parte de los entregables del equipo de trabajo de la red C40, se prevé la publicación de un reporte el próximo mes, sobre la visión colectiva de lo que significa una recuperación verde y justa. Este informe incluirá ejemplos que muestran cómo la “nueva normalidad” se está materializando en las ciudades participantes.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>