Con el propósito de explorar posibilidades de cooperación con Medellín, recibimos la visita de la Embajada de Dinamarca en Colombia, liderada por su embajador Erik Hoeg y acompañado por el consejero de ciudades Mikkel Hall. Tras la visita anunciaron que el programa de cooperación Ciudad-Ciudad de la alcaldía de Copenhague, ha decidido empezar una nueva cooperación en Latinoamérica, y Medellín es una de la ciudades prioritarias.

Organizamos una nutrida agenda de trabajo con la delegación danesa, que incluyó una reunión con el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; la vicepresidenta (e) de Estrategia y Planeación, Luisa María Pérez Fernández; la directora de la Fundación EPM, Vivian Puerta y un grupo de funcionarios de la Empresa. En el encuentro, el gerente general de EPM, destacó la importancia de la cooperación para el logro de la estrategia de EPM y reconoció la experiencia del país danés en temas de energías limpias y en la implementación de programas de economía circular, que pueden contribuir al cumplimiento de las metas de la compañía.

“La primera fase es de acercamiento, de entender dónde podemos hacer cosas, dónde hay necesidades de la ciudad y también venimos a aprender mucho de Medellín. Reconocemos a EPM como un motor de la transformación de la ciudad y por eso estamos aquí para saber dónde podemos desarrollar proyectos o iniciativas concretas con impacto de ciudad”. dijo el Embajador danés.

La directora de la Fundación EPM, Vivian Puerta, destacó la cooperación de la Embajada de Dinamarca en la estrategia “Mi futuro sostenible”, una iniciativa dirigida a niños entre 7 y 14 años que se está organizando de manera conjunta entre esta embajada, el Distrito de Medellín, la ACI y la Fundación EPM y que será presentada en septiembre próximo.

La delegación vivió la experiencia silletera

Aprovechando la Feria de las Flores,  recorrimos con el embajador Erik Høeg las fincas silleteras en el corregimiento de Santa Elena. El embajador vivió una experiencia llena de tradición, flores, obras de teatro e historias.

___

Comments are closed.