Decathlon

Decathlon, la cadena francesa de grandes superficies dedicada a la venta y distribución de accesorios y material deportivo servirá a Medellín y el área metropolitana con el inventario más completo del país, y novedosos espacios para la prueba de productos denominados “zonas test”.

Esta tienda generó inicialmente 65 nuevos puestos de trabajo. En un área de 4.000 mt2, los visitantes tendrán acceso a ropa y elementos para 70 deportes y 100 prácticas deportivas. 

La tienda contará con una tecnología especializada que registra automáticamente cada compra y actualiza en tiempo real el inventario. Como parte de su compromiso con el ambiente no ofrecerá a los clientes bolsas plásticas.

Decathlon tiene como principio corporativo que todos sus trabajadores conozcan los diferentes puestos de trabajo, y roten de manera que sirvan sin distingo de rango en cada actividad de la tienda, de esta manera el trabajador genera un conocimiento transversal para entender el negocio integralmente.

“Democratizar el deporte” es uno de los principales valores de la empresa.

En Colombia, Decathlon cuenta con dos tiendas en Bogotá y una en Barranquilla, y tiene proyectado abrir tres tiendas más en el área metropolitana de acuerdo a los resultados en Viva Envigado.

Durante su proceso de instalación, la ACI Medellín apoyó activamente a los directivos de Decathlon con dos agendas de ciudad para el reconocimiento de espacios en centros comerciales, el relacionamiento con empresas del sector inmobiliario y el contacto con entidades claves como el INDER, la Secretaría de Desarrollo Económico, la EDU e Inexmoda.

Hemos hecho un seguimiento constante durante la instalación de Decathlon, nuestro apoyo les permitió explorar activamente el mercado local y acceder a información estratégica sobre las capacidades de la ciudad. Nos sentimos muy felices de lograr la instalación de esta empresa que además de generar empleo, fomentará estilos de vida saludable” afirmó Catalina Restrepo Carvajal, Directora Ejecutiva de la ACI Medellín.

One Comment

  1. diego trejos

    excelentes productos , esperando muchos mas

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>