ATOM Chat, empresa extranjera instalada en Medellín es reconocida como una de las 11 startups más relevantes del mundo

La startup ATOM Chat, con más de un millón de dólares en ingresos anuales, fue seleccionada entre las 11 startups más relevantes del mundo por parte de la aceleradora Techstars. 

Esta empresa creada en 2019 en Panamá, tiene presencia en Medellín desde 2020. Sus servicios se enfocan en brindar soluciones a través de chatbots conversacionales que permitan a los clientes incrementar las ventas hasta 5 veces más. Marcas como Toyota, Ficohsa, Caja de Ahorros, Grupo Unicomer, MetroBank, ASSA, Ford, Grupo Melo y Hyundai, entre otras, se cuentan dentro de los clientes satisfechos con los servicios de esta startup.  

Visitamos Medellín por primera vez en 2016 y desde ese momento tuvimos claro que queríamos hacer crecer la empresa en esta ciudad. Era el lugar perfecto, el clima y las personas adecuadas para hacerlo. Esto finalmente ocurrió en julio del 2020, cuando contratamos la primera persona para Customer Success en la ciudad. A partir de allí, fue toda una ola de crecimiento que aún no para”, afirmaron Erick Holmann y René Mouynes, fundadores de Atom. 

Actualmente, cuentan en la ciudad con una planta de 13 personas, dentro de las que se encuentra personal administrativo y parte del equipo de desarrollo de software que ayuda al funcionamiento de la plataforma. Así mismo, cuentan con más colaboradores en Colombia y el mundo que les permiten seguir creciendo y operando para llevar mejores servicios a sus clientes.  

Algo que admiran de Medellín es que la ciudad ha sabido ejecutar negocios sin comprometer recursos naturales logrando maximizar las ventajas con las que cuentan las empresas para avanzar en la construcción de una Ecociudad y de un Valle del Software Así mismo, resaltan que, por su ubicación geográfica, Medellín permite estar en la misma zona horaria de países importantes que le aportan desarrollo económico a Colombia, convirtiéndose en un punto clave para potenciar los negocios y ser un imán para estos.  

Finalmente, estos empresarios dejan claro que lo más importante que han encontrado es el talento humano cualificado donde las habilidades técnicas se mezclan de forma perfecta con habilidades blandas que permiten formar equipos de trabajo unidos y con altos estándares de calidad.  

El prestigio de esta empresa instalada en el territorio ha sido reconocido en dos publicaciones de la revista Forbes Centroamérica donde la catalogan como una de las firmas con más proyección en toda la región.  

Descarga: Forbes Julio-2020 (P. 23) 

 

Comments are closed.