Ante inversionistas del mundo, El alcalde Daniel Quintero participa en apertura del Colombia Investment Summit

Con intervención del presidente Iván Duque, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y un foro de alcaldes con presencia de Daniel Quintero, se dio apertura a esta cumbre de inversión que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en un formato virtual y presencial con más de 2.000 asistentes, entre ellos 1.085 inversionistas de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

En su intervención, el alcalde Quintero mencionó la inversión que tendrá Medellín con el Plan de Desarrollo “Medellín Futuro” donde se tienen proyectos para mejorar el medio ambiente, la movilidad, la educación, otorgar nuevos espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y para mejorar la calidad de vida.

“En Medellín hay una Apuesta de más de 1 billón de pesos para convertirnos en Valle del Software construyendo centros en cada una de las comunas de la ciudad asociadas a Ruta N, creando micro ecosistemas de innovación en los barrios sacando todo el potencial de su gente. No queremos volver al pasado, observamos todo como una oportunidad para mirar hacia el futuro, para convertirnos en una economía del conocimiento, en una Ecociudad, en un valle del software para el mundo”, concluyó el Alcalde.

El Metro de la 80 será uno de los protagonistas en la Rueda de Inversión con empresarios internacionales que han mostrado gran interés por este proyecto.

La ACI Medellín junto con la Agencia APP y Ruta N, agendaron cerca de 81 citas con inversionistas internacionales para presentar proyectos como Metro de la 80, Ciudadela Universitaria del Norte, Parques del Río del Norte, entre otros, facilitando la atracción de recursos para la construcción de estas obras que facilitarán la reactivación económica, la creación de empleo y el desarrollo de la ciudad.

Para Eleonora Betancur, directora ejecutiva de la ACI Medellín “el Colombia Investment Summit, es la mejor vitrina que tiene el país y la ciudad ante grandes inversionistas del mundo que miran este territorio como opción estratégica para asentar sus empresas promoviendo el desarrollo social y económico. Como ciudad tenemos atractivos únicos como un tejido empresarial fuerte, un vibrante ecosistema innovador y una calidad de vida envidiable en Latinoamérica, lo cual hace que personas en todo el mundo tengan sus ojos puestos en esta región”.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>