Tres expresidentes de América Latina se dieron cita en la ACI Medellín

Con el objetivo de conocer la gestión de la ACI Medellín, ex presidentes de Bolivia, Uruguay y Guatemala visitaron la Agencia para ampliar sus conocimientos sobre la inversión y la cooperación en Medellín.

​Los tres ex mandatarios calificaron a la ACI Medellín como una institución innovadora y modelo para replicar en otros países del continente.

Los expresidentes de Guatemala, Álvaro Colom Ceballos; de Bolivia, Carlos D. Mesa Gisbert y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, conocieron de primera mano la misión y funciones de la ACI Medellín y tuvieron la oportunidad de preguntar y aprender sobre los proyectos estratégicos que adelanta la actual administración municipal como el Plan Estratégico del Centro y la construcción del tranvía de la 80.

Posteriormente, continuaron su recorrido en la ciudad por el Metro de Medellín, el Tranvía de Ayacucho y el Metrocable de la Línea H hasta la estación Villa Sierra, donde se acercaron a las intervenciones físicas de la ciudad, conversaron con la gente y entendieron el impacto de estas obras en la vida y desarrollo de Medellín.

“Tengo el privilegio de conocer Medellín desde el año 1994, hoy encuentro una ciudad totalmente transformada, evolucionada y moderna. Me impresiona la intervención en las partes altas de la ciudad, el metro, los cables. Es una ciudad viva, en transformación, y un ejemplo para otras ciudades que pueden seguir el liderazgo político y comunitario de Medellín.” dijo Álvaro Colom Ceballos, expresidente de Guatemala.

“Para mí Medellín es como la “ciudad del futuro”, una ciudad que trabaja por ser civilizada, productiva, moderna y segura. Me alegra mucho haber estado aquí, y espero que en mi país y en Montevideo se entusiasmen para aprender de Medellín” expresó Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay.

“Quizás la palabra más adecuada para Medellín sea la palabra “amable”, la posibilidad de que una ciudad te reciba con ese espíritu y calidez de su gente. Medellín es una ciudad que se muestra como ejemplo internacional, una ciudad amigable, que crece, entendiendo las necesidades fundamentales de su gente” afirmó el ex presidente de Bolivia, Carlos D. Mesa Gisbert.

“Es un honor para la ACI Medellín como institución recibir a los tres ex presidentes, y compartir con ellos sus impresiones de la ciudad a la luz de la realidad latinoamericana y de lo que sucede en sus respectivos países. Una experiencia muy enriquecedora que nos da una visión distinta desde el liderazgo que cada uno de ellos representa”, afirmó Sergio Escobar, Director de la ACI Medellín.

Los ex presidentes llegaron a la ciudad por invitación del Concejo de Medellín a participar en el “Encuentro Nacional de Concejales” realizado el lunes 14 de agosto y donde cada uno presentó una ponencia desde su experiencia como primeros mandatarios.

Expresidentes de Uruguay, Guatemala y Bolivia
Los expresidentes con el equipo directivo de la ACI Medellín

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>