SAHIC South America 2018 tendrá destacados invitados

Entre el 24 y el 25 de septiembre Medellín será sede de SAHIC South America, el más importante evento de promoción de inversión para la industria turística y hotelera. Empresarios, ejecutivos e inversionistas de más de 20 países se darán cita en el Hotel InterContinental con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios y generar lazos que contribuyan al desarrollo y el crecimiento del sector.

El evento contará con una agenda de contenidos de calidad, de alto interés para los asistentes, enfocada en la especialización y la profundización de temas que vienen siendo tendencia en la industria turística y que impactan directamente su desarrollo. Conversatorios, charlas, mesas redondas, conferencias y sesiones de trabajo en temas como sustentabilidad, energías renovables e innovación, son algunas actividades que se realizarán.

Precisamente, uno de los paneles que tendrá lugar en SAHIC South America 2018, contará con la participación de los destacados líderes de la industria hotelera Laurent de Kousemaeker, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Marriott International para América Latina y el Caribe; Patrick Mendes, CEO de Accorhotels América del Sur y Ted Middleton, vicepresidente senior de desarrollo para América Latina de Hilton Worldwide. La actividad estará moderada por Peter Greenberg, editor de viajes para CBS News.

Laurent de Kousemaeker

Es vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Marriott International Inc. para la región de América Latina y el Caribe. Tiene 20 años de experiencia en la industria hotelera en las áreas de marketing, finanzas, valoración, transacciones y desarrollo. Kousemaeker es responsable de liderar el crecimiento de la compañía en la región, abarcando 12 marcas hoteleras: Bulgari Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Edition, Autograph Collection Hotels, Renaissance Hotels, AC Hotels, Marriot Hotels & Resorts, Courtyard, Fairfield Inn, Residence Inn y Marriott Executive Apartments.

Previamente, ocupó el cargo de vicepresidente senior de Marriott International para la misma región, con base en Bethesda, Maryland y como vicepresidente de desarrollo para España y Portugal, con base en Madrid. Así mismo, fue gerente general de HVS International en Madrid y director de la oficina de HVS International en Londres.

Patrick Mendes

Es franco portugués, con extensa experiencia en turismo y negocios hoteleros. Su experiencia en el sector comenzó en Burdeos, en la Ecole Hotelière de Bordeaux-Talence. Es máster en Gestión y tiene un MBA en Gestión y Marketing de la IAE.

Trabajó como consultor para el desarrollo del turismo en Francia y el sur de Europa y en 1994 comenzó a prestar sus servicios en Edenred con sede en París. Allí gestionó el equipo de ventas y comercialización, además trabajó en el desarrollo de nuevos productos. En la misma compañía, estuvo dos años a cargo de las operaciones para el Caribe y el Océano Índico.

En 2000 se trasladó a Lisboa para colaborar con la gestión de Edenred y en 2004 se unió a la organización Global Accorhotels como vicepresidente senior de ventas globales y distribución. Además, lideró un equipo internacional encargado de las cuentas globales, la definición de la estrategia de marketing, las ventas y la distribución.

Para esta compañía, Mendes ha estado a cargo de varios países de Europa, América del Norte, mercados nórdicos y el desarrollo de Asia, Medio Oriente y Suramérica.

En 2011 asume la dirección de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la organización para América Latina, en total más de 80 hoteles. En 2013, Medes es nombrado director de operaciones para todas las marcas de lujo, exclusivas y estándar de Suramérica con sede en Sao Paulo y en julio de 2015 asume el cargo de CEO de Accorhotels América del Sur, teniendo a su cargo 327 hoteles en operación y 200 en proyecto; que totalizan la gestión de 15.000 empleados.

Ted Middleton

Fue designado vicepresidente senior de Hilton Worldwide en 1996. Sus responsabilidades incluyen supervisar el desarrollo de la familia de marcas gestionadas y franquiciadas de Hilton en América Latina y el Caribe.

Antes de incorporarse a Hilton, se desempeñó como vicepresidente senior de adquisiciones y finanzas para Host Marriott Corporation, donde realizó con éxito numerosas operaciones de financiamiento, adquisiciones y ventas de hoteles. Asimismo, dirigió la construcción y la finalización de tres hoteles.

Middleton empezó a trabajar para Marriott Corporation en 1986 como director de estudios de factibilidad y planificación de mercado. Luego ocupó la función de vicepresidente regional de desarrollo para Residence Inns, donde supervisó oficinas regionales a cargo del desarrollo de Residence Inn en el oeste de los Estados Unidos. También fue vicepresidente de financiamiento de proyectos.

Middleton cursó una licenciatura en Economía en LeMoyne College y un máster en Administración Hotelera en Cornell University.

Peter Greenberg

En múltiples oportunidades ha sido ganador de premios Emmy por su trabajo como productor y reportero investigativo. Es uno de los periodistas más destacados y respetados del sector de viajes y turismo. Es reconocido en la industria como “el detective de viajes”. Es editor de viajes para CBS News y participa en programas como CBS This Morning, CBS Evening News with Scott Pelley y Sunday Morning. Ha sido presentador en diversos programas de televisión, entre los que se destaca la aclamada serie de especiales de viaje Royal Tour, la cual también presenta. Cuenta con una extensa experiencia como periodista de la industria de viajes y turismo.

Consulta aquí quiénes serán los speakers de la agenda de SAHIC South America 2018 y sus biografías.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>