Una nutrida representación de periodistas nacionales e internacionales llegó a Medellín para cubrir Colombiamoda 2018, y en su primer día de agenda conocieron el trabajo del INDER Medellín, las características de la oferta deportiva de la ciudad, el alcance de los proyectos de recreación y deporte, y los avances del programa “Fútbol en paz”.

El recorrido comenzó en la Unidad Deportiva La Floresta donde conocieron las instalaciones y prácticas deportivas de esta sede, llegaron al Colegio Marco Fidel Suárez y junto con los alumnos de la institución escucharon las intervenciones del árbitro antioqueño FIFA Wilmar Roldán y  los ex presidentes del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, y del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, sobre el proceso de implementación del programa “Fútbol en paz” en el que además participaron los líderes de las instrumentales del Nacional y el Medellín quienes amenizaron su intervención con los cantos y canciones de ambas barras. Un momento muy emocionante dado el impacto y significado de las barras de los dos equipos rivales.

Finalmente llegaron a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde pasaron por las instalaciones de basquetball, aeróbicos, gimnasio de alto rendimiento, ejercicios con discapacitados, y el estadio Atanasio Girardot donde reconocieron las prácticas de parkour, discdog y crossfit con barras. El recorrido terminó con una rueda de prensa a cargo del Gerente del INDER, Daniel Palacios, la Secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano y el Director de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Una jornada para conocer a Medellín desde el ángulo de la recreación y el deporte y su impacto en el desarrollo social de la ciudad y el fortalecimiento de los estilos de vida saludables.

“Para nosotros como agencia de cooperación e inversión es fundamental dar a conocer a Medellín desde diferentes ángulos, ya que la transformación de la ciudad ha sido una estrategia integral desde la intervención urbanística, de movilidad, seguridad, educación, recreación y deporte que ha impactado de manera decisiva la vida de los ciudadanos y por consiguiente nuestro desarrollo y proyección ante el mundo”, afirmó Catalina Restrepo Carvajal, Directora ACI Medellín.

“Es sumamente importante para el INDER Medellín tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a los periodistas internacionales. En la ciudad se llevan a cabo todos los días múltiples actividades relacionadas con la recreación, el deporte y los estilos de vida saludable. Tenemos 886 escenarios recreo – deportivos y 7 unidades deportivas con equipamientos múltidisciplinarios que sirven a la ciudadanía impactando su vida y su salud”, dijo Daniel Palacios, Director del INDER Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>