La Organización Mundial de la Salud entregó reconocimiento al Parque de la Vida

La Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia recibieron la notificación de la Organización Mundial de la Salud -OMS/OPS- en la que se certifica al Parque de la Vida como un centro de promoción de la salud. Esta es una de las 13 experiencias de América que recibe este reconocimiento por sus prácticas en promoción de la salud y apropiación de entornos de vida saludables. Esta certificación lo distingue como una experiencia significativa en promoción de la salud en América.

El Parque de la Vida, como alianza de cooperación entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, es la única institución colombiana reconocida entre 464 postulaciones internacionales evaluadas por más de 50 expertos de la Organización Mundial de la Salud –OMS-. También en mayo de 2017, la Red Latinoamericana de Innovación Social seleccionó al Parque de la Vida como uno de los diez proyectos de mayor innovación social en el continente.

La Alcaldía de Medellín invierte cerca de $4 mil millones cada año para desarrollar estrategias que impacten la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la promoción de hábitos saludables como la actividad física, el control de las emociones, la alimentación saludable, el reconocimiento del otro, el respeto por la diversidad, entre otros.

Este reconocimiento, que coincide con el quinto aniversario del Parque y que se da durante el mes de los hábitos de vida saludable celebrado por el Ministerio de Salud y Protección Social, posiciona al Parque de la Vida como referente nacional e internacional en el trabajo de promoción y educación para la salud con enfoque integral, para hacer frente a las enfermedades crónicas, causantes del 83% de las muertes en Colombia y declaradas por el Congreso de la República como prioridad de salud pública en el país.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>