Parque Arví, finalista en la categoría "Destino" del premio Tourism for Tomorrow

La Corporación Parque Arví fue seleccionada hoy como una de las tres finalistas en la categoría “Destino” del premio Tourism for Tomorrow del World Travel and Tourism Council con sede en Londres y cuyos ganadores del año 2018 se darán a conocer durante la Cumbre Global el 19 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La corporación colombiana compite junto a Riverwind Foundation de Estados Unidos y Thompson Okanagan Tourism Association de Canadá. Los finalistas en la categoría “Destino” son exaltados por su compromiso con la oferta de mejores prácticas de turismo sostenible.

Durante el anuncio realizado por Graham Miller, Decano de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Surrey, Inglaterra, se exaltó las cualidades del Parque Arví y los programas en los que la comunidad del Corregimiento de Santa Elena es protagonista.

De acuerdo al señor Miller: “Los finalistas de este año representan a todos los rincones del mundo, muestran que el turismo puede ser una vía poderosa para lograr los objetivos de sostenibilidad. Vemos ejemplos de organizaciones que han creado enormes áreas marinas y terrestres protegidas, educan a los niños sobre la importancia del patrimonio, empoderan a las mujeres y llevan energía eléctrica a lugares donde no se cuenta con este servicio. Todas estas organizaciones demuestran que el turismo puede hacer un mañana más sostenible”.

Parque Arví

Abierto oficialmente en el año 2012, el Parque Regional Ecoturístico Arví (Parque Arví), localizado en el corregimiento de Santa Elena (Medellín), es un parque abierto en predios de uso público, creado para el disfrute de la comunidad local, nacional e internacional, en el que se exalta la riqueza cultural y ambiental, el patrimonio arqueológico, la tradición silletera y el emprendimiento de sus habitantes por medio del turismo sostenible.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>