Por qué Medellín en Ciudad de México

La ACI Medellín presentará ante un grupo de empresarios mexicanos la transformación y oportunidades de inversión que ofrece la ciudad en el encuentro denominado “¿Por qué Medellín?”  el viernes 27 de octubre a las 8:30 de la mañana en el salón Feria B-C del hotel Presidente Intencontinental Polanco en Ciudad de México.

Medellín, capital del departamento de Antioquia, tiene una estructura productiva diversa: los clúster textil, energía eléctrica, tics, salud, construcción, confección, diseño y moda, y aeroespacial, representan para el departamento el 31,4% del PIB, 31% de la base empresarial, 33,6% del valor agregado manufacturero, 36% de las exportaciones industriales y un 59% de las sociedades creadas cada año.

Asimismo, la ciudad apuesta por el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento, foco de desarrollo para la expansión de compañías extranjeras, lo que la convierte en un referente no solo para Colombia sino para América Latina.

Asimismo, se realizarán dos encuentros de la Red de paisas en el exterior “Sos Paisa”, el primero en el Consulado de Colombia en la ciudad de Guadalajara el 25 de octubre a las 6 de la tarde, y el siguiente, en la Embajada de Colombia en Ciudad de México el 26 de octubre a las 5 de la tarde. Allí, los paisas residentes en México conocerán este programa, que les permite mantener relación con su ciudad natal y contribuir al desarrollo de Medellín y Antioquia.

“México es un país de grandes oportunidades, nuestra cercanía cultural nos abre las puertas para realizar negociaciones muy interesantes para nuestra ciudad; conozco bien su capacidad empresarial y sé que este encuentro será muy productivo. Asimismo, será una oportunidad para expresar nuestra solidaridad y apoyo por el difícil momento que enfrentan después del terremoto”, afirmó Sergio Escobar, Director de la ACI Medellín.

 

 

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>