Por qué Medellín en Ciudad de México

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, cerró su ciclo de encuentros empresariales “¿Por qué Medellín? 2017” el pasado 27 de octubre en Ciudad de México, fortaleciendo las relaciones comerciales con tres países claves para la inversión en la ciudad: Estados Unidos, España y México.

El encuentro contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en México. Al evento asistieron más de 20 representantes de empresas mexicanas.

El último encuentro en Ciudad de México, sirvió como plataforma de promoción de Medellín como destino de inversión extranjera y como espacio para estrechar vínculos históricos, culturales e industriales que han hecho de Colombia y México socios estratégicos de inversión, unidos también por acuerdos internacionales como la Alianza del Pacífico.

Representantes de diversos sectores económicos en México pudieron conocieron los incentivos y ventajas fiscales de Medellín, además del proceso de transformación que ha convertido a la ciudad no solo en una de las más innovadoras del mundo sino en una de las de mayor competitividad de la Región.

De la misma manera, se realizaron dos encuentros con integrantes de la Red de Antioqueños en el exterior “Sos Paisa”, en Guadalajara y Ciudad de México que contaron con la participación de más de 40 paisas residentes en estas ciudades.

“México es un país con grandes capitales destinados a la inversión internacional. Por esto se hace fundamental que Medellín esté en la mente de sus empresarios, que reconozcan nuestras fortalezas, características y nichos de inversión. Nuestro objetivo es precisamente lograr que los inversionistas lleguen a la ciudad, generen empleo e innoven la industria local”, dijo Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>