Medellín, una ciudad a contraluz

Medellín y el espíritu resiliente de sus habitantes es una de las cuatro historias de la película documental Ciudades a Contraluz, que muestra la esencia más profunda de Beirut, Sarajevo, Medellín y Kigali, urbes atravesadas por la violencia que han ido sanando sus heridas para retomar el camino de la transformación social.

La capital antioqueña es una de las protagonistas de la película documental del cineasta español Francesc Relea. Ciudades a Contraluz ha obtenido desde su estreno reconocimientos internacionales, entre ellos, Mejor Documental y Mejor Editor en los pasados 34o Premios India Catalina.

Según Francesc Relea, director del documental, las cuatro ciudades han vivido transformaciones urbanas y sociales que reflejan el espíritu de su gente, resiliente, conciliador y optimista, permitiendo cambios profundos que revelan la construcción de nuevos imaginarios y realidades.

La cultura y el hip hop, apuestas de Medellín para combatir la violencia

En el transcurso de Ciudades a Contraluz se aprecia cómo la apuesta por un transporte público eficiente ha permitido la movilidad y el desarrollo ciudadano, donde la educación y la cultura con expresiones artísticas como el hip hop han disminuido la violencia para crear nuevos espacios de encuentro y convivencia.

Más información clic [ aquí ]

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>