Aunque pareciese una escena del séptimo arte del género de ficción llega a Medellín la androide de inteligencia artificial más avanzada del mundo, Sophia. Ella participará como ponente principal de la Escuela de Verano de la Universidad Pontificia Bolivariana en una sesión de interacción este lunes 30 de julio a desarrollarse en el Gran Salón de Plaza Mayor a las 10:00 a.m.

 

Sophia, que fue activada el 19 abril de 2015 en Hong Kong, es la primera robot del mundo con ciudadanía, es saudí. Según sus fabricantes, ella tiene procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial; imita gestos humanos y expresiones faciales; y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones. Muestra de ello han sido las entrevistas que ha contestado para medios de comunicación de gran prestigio internacional, e incluso su presentación ante Naciones Unidas cuando conversó con la Vice-secretaria General, Amina J. Mohammed.

 

La Escuela de Verano: hiperrealidades 2018 es apoyada por la Alcaldía de Medellín en coherencia con el programa “Ciencia, innovación y tecnología para la sociedad” del Plan de Desarrollo 2016-2019: “Medellín cuenta con vos”. Además este escenario permitirá a la capital antioqueña continuar posicionándose como un epicentro de la Inteligencia Artificial en coherencia con el reciente anuncio de creación del primer Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial del país, gestionado por Ruta N en convenio con el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI) de Estados Unidos.

One Comment

  1. Luz Marina Ramirez Gomez

    Que maravilla, mil felicitaciones me encantaría tener el privilegio de conocerla, para mi hija y su papa será un espectáculo, el es ingeniero de automatización y cibernética, graduado en Alemania.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>