Red C40 por la protección al medio ambiente

La capital antioqueña, en cabeza del Alcalde Federico Gutiérrez, fue seleccionada como una de las ciudades que integran el Comité Directivo de la red internacional C40. Esta conecta a cerca de 100 ciudades, que suman en conjunto una población de 700 millones de personas en el mundo, las cuales aúnan esfuerzos para la toma de acciones por el clima y lideran el camino para un futuro más saludable y sustentable.

La red es financiada por Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CFF) y Realdania.
La Red C40 anunció hoy miércoles, 23 de mayo, las cinco nuevas ciudades que tendrán asiento en su Comité Directivo, entre las cuales se encuentra Medellín.

Las otras cuatro son: Accra (Ghana), Dhaka (Bangladesh), Nanjing (China) y Quito (Ecuador). Ellas se unen a Boston, Copenhague, Dubái, Durban, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Milán, París, Seúl y Tokyo para formar este órgano directivo.

“Accra, Dhaka, Medellín, Nanjing y Quito han demostrado un increíble liderazgo en la implementación de acciones climáticas, que han inspirado a alcaldes y ciudades vecinas alrededor del mundo. Espero trabajar con mis compañeros alcaldes, a medida que pensamos localmente y actuamos globalmente en la implementación del Acuerdo de París”, expresó Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Presidente del C40.

Por su parte, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga manifestó: “Es un honor y un gran reto para Medellín ser una de las representantes de América Latina en el Comité Directivo del C40. Hemos demostrado un verdadero liderazgo con acciones frente al cambio climático, y mediante la posición que asumimos, abriremos una amplia gama de posibilidades para el avance de nuestra región. Creemos que somos capaces de conectarnos con territorios que enfrentan obstáculos similares para crear cambios sostenibles en las ciudades”.

Desde noviembre de 2016, año en el que la ciudad fue aceptada como miembro de esta red, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana –ACI Medellín, se coordina la participación de la capital antioqueña en ella. Las dos se encargaron de materializar la postulación de la ciudad para este nuevo reto.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>