Medellín, Ciudad del aprendizaje

Medellín es ejemplo de buenas prácticas para el mundo en temas de educación con la cifra de deserción escolar más baja de su historia llegando a 2.9% como resultado de políticas y programas que buscan formar a los ciudadanos a lo largo del ciclo de vida.

La capital antioqueña registra la cifra de deserción escolar más baja en su historia. Medellín es la primera ciudad en Colombia en hacer parte de la red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, será sede del encuentro mundial de la red en 2019.

Desde hace más de 14 años, la capital antioqueña inició un proceso de transformación en el que la educación ha sido fundamental para lograr cambios sociales. El trabajo y la suma de voluntades permitió que la deserción escolar, uno de los mayores problemas del sistema educativo, disminuyera en 29% durante este periodo de tiempo, siendo los últimos dos años, en el que se han alcanzado mayores resultados con programas como: En el colegio contamos con vos, ¡y con tu voz!, llevando nuevamente a las aulas a 5.165 niños y jóvenes.

Estos programas se suman a buenas prácticas como Buen Comienzo, Sapiencia, el Vivero del Software, y el recientemente inaugurado Centro de Innovación del Maestro – MOVA -, entre otros, que han hecho de Medellín un referente mundial en temas educativos lo que le valió ingresar en el año 2017 a la Red Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, pionera en Colombia, y además ser escogida para acoger el encuentro mundial de la Red por primera vez en Suramérica en 2019.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>