La agencia australiana de innovación 2ThinkNow, reconoció a Medellín como un eje de conocimiento para liderar procesos de investigación, desarrollo e innovación en TIC.

El index “Innovation Cities”, se realiza anualmente desde 2007 y es uno de los más grandes del mundo por su medición de 500 ciudades clasificadas, a las cuales analiza desde 162 indicadores para mediar el potencial de cada ciudad como una economía de la innovación.

En coherencia con la apuesta estratégica de Medellín, para facilitar su evolución económica hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación; la ciudad recibió el pasado febrero los resultados del Innovation Cities Index 2016-2017: Global, donde se le cataloga como la primera en Colombia en la categoría de “hub de innovación”, reconociéndola como un ecosistema apto, con una dinámica participación pública y privada, talento humano e inversión de capital.

“Desde la ACI Medellín realizamos un trabajo en equipo con RUTA N para promover la llegada de inversionistas y el desarrollo de nuevos proyectos de innovación en el Distrito Norte. Obtener este reconocimiento como hub de innovación a nivel mundial, no solo representa un logro para la ciudad sino una gran oportunidad para mostrarle al mundo un ecosistema de innovación fuerte, con una infraestructura moderna, rica en proyectos y talento humano. Sin duda, hacer parte del Innovation Cities Index hará que nuevas empresas encuentren en Medellín una plataforma para crecer en América Latina y el mundo” afirmó Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

Medellín reconocida como un Hub de Innovación

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>