Desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, se desarrolla en Córdoba (Argentina) la XXII Cumbre de MERCOCIUDADES, la red de gobiernos locales más importante del Mercosur. Carolina Bernal, Subdirectora de Gestión del Conocimiento de la ACI Medellín asiste en representación de la ciudad, y participa de las mesas temáticas asociadas a cooperación descentralizada y objetivos de desarrollo sostenible.

Desde 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, Mercociudades tiene entre sus objetivos favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades de Sudamérica y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

Testimonio de Carolina Bernal:

Proyecto BID Bienes Públicos Regionales Coalición Latinoamericana contra el racismo, la discriminación y la xenofobia

Paralelo a la Cumbre de Mercociudades, se lleva a cabo la reunión de seguimiento al Proyecto Bienes Públicos Regionales del BID: Coalición Latinoamericana contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, de la cual hace parte Medellín junto con Montevideo, Quito y Ciudad de México. María Alejandra Saleme, Asistente de Dirección de la ACI Medellín representa a la ciudad en la Asamblea General de esta Coalición, donde se presentarán los avances del proyecto mencionado.

Testimonio de Alejandra Saleme

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>