Medellín, nuevo integrante de la red WAIPA

Desde agosto de 2017, la ciudad hace parte de WAIPA, una de las redes de inversión más potentes del mundo.

Esta fue creada en 1995 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo para la promoción de inversión.

Medellín oficializó su ingreso a la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversión, WAIPA, (World Association of Investment Promotion Agencies) el pasado mes de julio de 2017 en la “Reunión de Entrenamiento Ejecutivo en Inversión Extranjera Directa”, realizada en Estambul, Turquía, mediante la representación de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín.

WAIPA, es una organización no gubernamental con más de 170 miembros en 130 países, que por medio de diferentes temáticas, establece redes de intercambio de conocimiento con las agencias de promoción de inversión, como:

  • La investigación en estrategias de inversión para realizar agendas con empresarios que se traduzcan en resultados para el desarrollo.
  • Incentivos y atracción de inversión.
  • Evolución, impacto y permanencia de la inversión extranjera.

“Ser parte de esta red representa una oportunidad única de relacionamiento con actores claves de inversión mundial, de gestión del conocimiento y de acceso a información que nos permitirá mejorar nuestras estrategias de captación de recursos para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida los habitantes de Medellín y Antiqouia” afirmó Sergio Escobar, Director ACI Medellín.

Para conocer más sobre la red WAIPA haz clic aquí: www.waipa.org

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>