¡Medellín inicia la celebración del año México - Colombia!

La embajada de México en Colombia ofrecerá una serenata al país en el marco del año México – Colombia por parte de la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional de México el próximo jueves 5 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Ambas naciones, junto a Chile y Perú, conforman desde 2011, el bloque de integración regional Alianza del Pacífico. Las actividades académicas y culturales se extenderán durante todo 2018.

Durante la velada, que contará con la presencia de alta representación binacional, se hará también un reconocimiento a los mejores grupos de mariachi colombianos buscando estrechar cada vez más las relaciones culturales entre ambas naciones.

Desde hace casi dos siglos, Colombia y México han mantenido una fuerte relación diplomática que se traduce en un trabajo conjunto en temas de cooperación técnica y científica, educativa, cultural, económica y de seguridad.

Precisamente, esa estrecha relación ha permitido que 10 empresas mexicanas se hayan instalado en Medellín desde 2008 a 2017, una labor gestionada por la ACI Medellín que ha logrado dinamizar la economía local y ha contribuido al desarrollo social de sus habitantes.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>