Industrias Creativas de Argentina 2017

Medellín participó en la reciente versión del Mercado de Industrias Creativas de Argentina, MICA, evento que reunió gobiernos y emprendedores de diferentes países entorno a las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos, entre el 6 y 8 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MICA es el espacio que permite a los emprendedores de las industrias creativas acceder a nuevas oportunidades de negocio y ampliar sus ventas.

En los tres días de encuentro, la ciudad fue representada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín. Allí conoció de cerca las buenas prácticas del sector de la cultura y de la economía creativa.

Durante las jornadas se realizaron 4.000 rondas de negocios, ponencias y mesas de trabajo por sectores y alrededor de 1.500 emprendedores participaron en los eventos.

MICA, en su cuarta versión, fue el espacio propicio para los negocios creativos y el encuentro con otras ciudades argentinas para conocer y reflexionar sobre los emprendimientos culturales de los países participantes.

“Para Medellín, este evento es importante porque realizamos un trabajo en doble vía: de acercamiento y cooperación con Argentina para enseñarle nuestra experiencia sobre equipamientos urbanos para la cultura, y de conocimiento nuestro sobre sus industrias creativas”, afirmó Diego Vélez, Profesional Senior de la ACI Medellín.

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>