La gestión del conocimiento se ha constituido en uno de los pilares de trabajo de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana, con el objetivo de atraer cooperación e inversión extranjera e internacionalizar a la ciudad.

Como parte de esta estrategia se han diseñado e implementado iniciativas de transferencia de conocimiento que posicionan a Medellín como referente de buenas prácticas y nos ayudan, como Agencia, a capitalizar las oportunidades que ofrece el relacionamiento con aliados internacionales.

Tal es el caso del programa Medellín Lab, un evento que opera como herramienta de intercambio de conocimiento y generación de alianzas de cooperación que nace con el acompañamiento del Banco Mundial.

En su primera edición, llevada a cabo en 2017, esta propuesta reunió diversas delegaciones del mundo interesadas en conocer las buenas prácticas de Medellín y de otras ciudades en materia de seguridad, convivencia y construcción de paz. Este año, el Medellín Lab2018 abordará temas de urbanismo, movilidad y financiación de proyectos.

Para hablar de la experiencia de Medellín en iniciativas de intercambio de conocimiento y aprendizajes, los invitamos a ver esta entrevista con Camilo Villa, consultor del Banco Mundial en gestión del conocimiento.

 

Déjanos un mensaje

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>